|  

La administración de Fibra Prologis resaltó que estos activos están ubicados en uno de los mercados más activos de México, impulsado principalmente por el nearshoring.

4 No me gusta0

 

Fibra Prologis, uno de los Fideicomisos de inversión en bienes raíces del segmento logístico, desembolsó 32.7 millones de dólares (mdd) para adquirir un parque industrial, compuesto por 3 edificios y un terreno de reserva, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

La administración resaltó que estos activos están ubicados en uno de los mercados más activos de México, impulsado principalmente por el nearshoring.

Monterrey destaca por ser la tercera área metropolitana más grande de México, además, es una zona estratégica para el comercio internacional por su cercanía con Estados Unidos.

 

Según un informe de CBRE, Monterrey y otros mercados de la región Noreste se han visto positivamente impactados por las tendencias del nearshoring. En el primer trimestre de 2023, representó el 30% de la absorción total de parques o naves industriales.

 

Dijo en un comunicado que esta propiedad comprende 439 mil pies cuadrados de espacio industrial y están rentados en dólares en su totalidad. “Continuamos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento mediante la adquisición de activos de nuestro patrocinador y de terceros”.

"Seguimos comprometidos a seguir generando valor a nuestros accionistas”, comentó Luis Gutierrez, director general de Prologis Mexico. 

Al 30 de septiembre de 2023, la Fibra tenía un portafolio con 228 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en 6 mercados industriales en México, entre ellos Guadalajara, Nuevo León y Tamaulipas, con un Área Rentable Bruta total de 44.2 millones de pies cuadrados o 4.1 millones de metros cuadrados.