|  

Un estafador busca sacar ventaja de cualquier negocio que involucre fuertes sumas de dinero, por lo que el sector inmobiliario resulta muy atractivo. Toma nota y evita caer en una de las siguientes estafas. 

8 No me gusta0

 

Continuamos con esta guía de Point2Homes que analiza las principales estafas inmobiliarias para que no te dejes sorprender y sepas cómo manejar la situación y así mantenerte lejos del alcance de los estafadores.

 

  1. Estafa de alquiler de viviendas embargadas

Normalmente surge de la desesperación, es relativamente fácil de evitar, pero puede ser difícil de detectar inicialmente. Los propietarios de viviendas que se enfrentan a una ejecución hipotecaria ocasionalmente pueden poner su casa en alquiler. Todo parecerá legítimo cuando te mudes y pagues el alquiler con diligencia, pero tu tiempo en la casa es limitado. La propiedad pronto será embargada por el banco, quien la desalojará. Puedes evitar este fraude con una rápida verificación en línea para ver si la propiedad ha sido embargada.

 

 

Estafas que los compradores deben tener en cuenta

  1. Estafas de descuentos

A veces, una casa sale al mercado a un precio increíble, a menudo hasta un 20% más bajo que otras comparables. Sin embargo, se podrá vender con la condición de que se firme el contrato de compra sin realizar una inspección. Desafortunadamente, la casa normalmente sufre problemas graves, cuya reparación costará miles de pesos. No importa cuán increíble parezca el precio, no te dejes presionar para firmar el acuerdo de compra. Trabaja con un agente acreditado que te ofrezca buenos consejos y nunca te saltes la inspección de la vivienda.

  1. Giros de solución rápida

Los inversores inmobiliarios sin escrúpulos que buscan una venta rápida y un beneficio considerable pueden adquirir una casa muy dañada, pero en lugar de realizar las reparaciones necesarias, simplemente taparán cualquier problema con una mano de pintura, muebles inteligentemente colocados o suelos nuevos. Sin embargo, estas soluciones rápidas podrían ocultar una multitud de problemas. Que no te engañe la apariencia y no te dejes presionar para firmar el acuerdo de compra sin antes realizar una inspección profesional de la vivienda.

  1. Estafas de transferencias bancarias internacionales

Hoy en día, es más fácil comprar una propiedad en el extranjero sin tener que abandonar la comodidad de tu oficina. Pero estar tan lejos de la acción puede resultar peligroso. Al cerrar el trato, es muy fácil ser estafado y transferir el depósito a la cuenta de un hacker. Evita esto trabajando estrechamente con un equipo profesional sobre el terreno y manteniendo una comunicación regular, no solo por correo electrónico. Si alguien se niega a discutir las cosas por teléfono o por videollamada, aléjate.

 

Estafas que deben esquivar los propietarios y vendedores:

  1. Fraude de títulos

Si no se toman las medidas adecuadas desde el principio, puede resultar difícil defenderte. El estafador comienza robando información personal antes de robar tu identidad y usarla para transferir tu casa a su nombre. Luego, pueden venderla sin que tú lo sepas hasta que es demasiado tarde. Los estafadores tienden a apuntar a propiedades a las que se les han pagado las hipotecas y sus víctimas suelen ser personas mayores. La forma más fácil de defenderse es contratar un seguro de título. Sin embargo, también es aconsejable proteger cualquier dato personal.

  1. Fraude de ejecución hipotecaria

Está dirigida a propietarios de viviendas que luchan por pagar su hipoteca y que pronto podrían enfrentar una ejecución hipotecaria. El estafador ofrece un salvavidas en una situación desesperada en forma de un préstamo para ayudar a realizar los pagos. Sin embargo, esto suele ser una artimaña diseñada para engañar al propietario para que transfiera el título de propiedad, permitiéndole vender o volver a hipotecar su casa.

 

La mejor manera de evitar este delito es nunca pedir un préstamo a desconocidos. Busca siempre préstamos de fuentes acreditadas y habla con tu prestamista hipotecario si tienes problemas para realizar los pagos.

 

  1. Estafas de “Compramos casas”

Las empresas de “Compramos casas” no son necesariamente una estafa, pero es posible que no sean la mejor opción si planeas venderla. Suelen comprar casas en dificultades por un valor muy inferior al valor justo de mercado antes de arreglarlas y venderlas para obtener ganancias. Todo es perfectamente legal, pero si esperas obtener un precio razonable por tu casa, es mejor evitar estas empresas.