|  

En su reporte añadió que el Ingreso Operativo Neto en efectivo en las mismas propiedades fue positivo en 9.5% debido al cambio en rentas y al tipo de cambio.

3 No me gusta0

 

Fibra Prologis informó que la ocupación de sus inmuebles para uso del sector logístico y manufacturero alcanzó un 98.5% en el tercer trimestre de este año, mientras el cambio en la renta neta efectiva fue de 46.5 por ciento. 

En su reporte añadió que el Ingreso Operativo Neto (ION) en efectivo en las mismas propiedades fue positivo 9.5% debido al cambio en rentas, tipo de cambio y los aumentos anuales en las rentas.

 

“En nuestros mercados la desocupación fue de 1.3%, todavía en niveles muy saludables. La mayoría de los mercados permanecen cerca del 1% de desocupación, con la excepción de Juárez con un 2.6%, aunque una porción significativa del espacio desocupado no tiene suficiente energía para las necesidades de los clientes”, dijo Luis Gutiérrez, presidente de Prologis Latinoamérica.

 

La absorción neta para el trimestre fue de 12.8 millones de pies cuadrados, un aumento anual del 21%. Por ello, la Fibra estima que la desocupación aumentará de 1 al 1.5% durante 2023. “Esto se debe principalmente a una oferta mayor a la esperada en Juárez”, indicó.

Luis Gutiérrez dijo que han visto un rápido aumento en los costos de construcción en este trimestre, por los ajustes por el fortalecimiento del peso. Debido principalmente a esto y al mercado muy ajustado, particularmente para productos con energía adecuada, pronostican que el crecimiento de las rentas sea de dos dígitos durante 2024.

Fibra Prologis es uno de los Fideicomisos de inversión en inmuebles industriales clase A en México; al 30 de septiembre de 2023 era dueña de 228 edificios para uso logístico y de manufactura estratégicamente ubicados en seis mercados industriales en México, sumando 4.1 millones de metros cuadrados de Área Bruta Rentable.