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En México, la administración inteligente es una tendencia proptech que cobra fuerza para mantener una venta competitiva en la experiencia de los servicios inmobiliarios, y en América Latina, esta tendencia ha encontrado un terreno fértil.

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Debido a la creciente adopción de la administración inteligente, la industria inmobiliaria de México está experimentando una revolución tecnológica sin precedentes.

Y no es para menos, ya que esta tendencia proptech está transformando la forma en que compramos, invertimos y experimentamos servicios inmobiliarios, al mismo tiempo que brinda herramientas innovadoras que agilizan y aseguran procesos para mejorar la experiencia del cliente.

 

“La administración inteligente es una auténtica fuerza transformadora en la industria inmobiliaria de México. Nuestra capacidad para mantenernos al ritmo de las demandas tecnológicas y abrazar la innovación será un factor determinante para brindar a nuestros clientes experiencias de calidad”, comentó Alejandra Huerta, directora comercial de Levy Holding.

 

En este sentido, las proptechs han permitido la adopción de diversas soluciones tecnológicas, como plataformas digitales de alto impacto, sistemas P2P (Peer to Peer) y B2C (Business to Customer), e-commerce, plataformas de administración, Channel Managers, domótica, entre otras. Todas estas herramientas han propiciado una administración de propiedades más precisa y personalizada, respondiendo directamente a las necesidades únicas de cada cliente.

Respecto a América Latina, esta tendencia ha encontrado un terreno fértil, como lo muestra un estudio realizado entre 2018 y 2022 por el analista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Juan Huicochea Mason, en el que revela un crecimiento regional del 54% en el ecosistema proptech.

 

 

Para Huerta, una de las grandes ventajas de la administración inteligente es su capacidad para optimizar la experiencia del cliente. “A través de la implementación de herramientas inteligentes, logramos agilizar operaciones tanto para compradores como para vendedores, y recopilamos información precisa que nos permite brindar un servicio altamente personalizado”.

Un papel clave en esta revolución lo tiene la Inteligencia Artificial, al impulsar el análisis de datos, la predicción de tendencias y la automatización de procesos. La combinación de estas tecnologías con el Big Data proporciona una visión en tiempo real del comportamiento y las preferencias del cliente, optimizando la interacción y permitiendo una comunicación más efectiva entre las partes.

“En un mercado donde la tecnología está en constante evolución, la adopción de la administración inteligente es crucial para mantener una ventaja competitiva. Aquellos que se adhieren a esta ola de innovación están bien posicionados para liderar el camino hacia un futuro donde la eficiencia y la satisfacción del cliente convergen de manera excepcional”, concluyó la directora comercial de la empresa.