|  

Las proptech tienen  un amplio margen de maniobra en el mercado de España, no obstante, necesitan de una figura que junte a todo el sector inmobiliario para escalar y hacerse más grandes.

10 No me gusta0

 

Debido a que el sector residencial en España se caracteriza por la fragmentación, las proptech tienen un amplio margen de maniobra porque consideran que el país europeo es un mercado enorme.

Sin embargo, estas empresas necesitan de una figura que sea mucho más transversal y que aglutine todo el inmobiliario español, a su vez, este mercado requiere a alguien que haga de enlace.

Voceros de la consultora Enlace en dicho país mencionan que las proptech en España podrían escalar y hacerse más grandes, y para dar un servicio completo, unirse para crear una empresa más grande.

 

Es vital introducir a los inmobiliarios dentro de la tecnología para ‘pescar’ la permeabilidad que necesita el sector inmobiliario.

 

En entrevista con EjePrime, refirieron, que en el inmobiliario, a diferencia de otros sectores, las grandes empresas no han apostado por impulsar sus propias proptech por diversas razones.

Las razones van desde cuidar la propia información, los procesos internos o querer un producto hecho a la medida, pero es mejor que las empresas inmobiliarias se dediquen a los inmuebles y las de tecnología a la tecnología.

De lo contrario, mencionaron, se necesitará siempre de un equipo que vaya modificando y adaptando el producto, y es muy difícil estar al día con los cambios constantemente.