|  

El parque industrial que construye en Tijuana contará con tres edificios industriales de última generación, que sumarán 8,140 m2 de Área Buta Rentable, con lo que se busca atender la creciente demanda de espacio industrial en el norte de México por el nearshoring.

6 No me gusta0

 

Con una inversión estimada de 90 millones de dólares o de 1,500 millones de pesos, Fibra Macquarie México (FIBRAMQ) arrancó la construcción de un nuevo proyecto de desarrollo industrial, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, uno de los mercados industriales con mayor demanda por este tipo de espacios en México. 

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) detalló que el proyecto se trata de un parque industrial que se construye sobre un terreno de 25 hectáreas dentro del submercado del Libramiento, en el suroeste de Tijuana

El parque industrial contará con tres edificios industriales de última generación, que sumarán 875,000 pies cuadrados o 81,140 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR), para atender la creciente demanda de espacio industrial en el norte de México. 

El primer edificio, con un total de 410,000 pies cuadrados de ABR, está programada para entregarse en la primera mitad de 2024, toda vez que el proyecto cuenta con los principales servicios de urbanización incluyendo vialidad de acceso, agua y electricidad. 

“Este nuevo proyecto está idealmente posicionado para desempeñar un rol determinante en el desarrollo económico y la prosperidad de la región”, aseguró la administración de Fibra Macquarie.

Destacó que el proyecto se desarrollará bajo estándares de sustentabilidad con el objetivo tanto de certificar cada uno de los edificios como de minimizar su huella medioambiental. Además, está alineado con los principios en materia de salud y seguridad en el trabajo. 

 

"Estamos muy contentos de celebrar este hito con la ceremonia de colocación de la primera piedra de nuestro nuevo proyecto de desarrollo en Tijuana. Este proyecto marca un paso decisivo en nuestro compromiso de fomentar el crecimiento económico y el desarrollo en la región y es una oportunidad para aprovechar el aceleramiento de la reubicación de la producción a territorio mexicano, también conocido como nearshoring", expresó Simon Hanna, director general de Fibra Macquarie.

 

Actualmente, Fibra Macquarie tiene un portafolio de 38 propiedades en el estado de Baja California, que albergan a 57 compañías que generan “varios miles de empleos” en beneficio de la economía de la entidad. 

“Esperamos crear un centro industrial dinámico y fructífero que contribuya a impulsar el progreso y la prosperidad de Tijuana", remató Simon Hanna.

Durante la ceremonia de colocación de la nueva piedra del nuevo parque industrial de Fibra Macquarie, Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, comentó que la ciudad “sigue siendo atractiva a nivel nacional e internacional para este tipo de proyectos que traen beneficios a la localidad y a todo Baja California, y como no se viene a los eventos con las manos vacías, les informo que ya traemos la autorización del Anteproyecto Urbano, y la de Movimiento de Tierra”.