|  

Reino Unido vuelve a encabezar el índice de transparencia inmobiliaria a nivel mundial debido a factores como la aprobación del registro de beneficiarios reales de propiedades; le siguen Estados Unidos y Francia.

3 No me gusta0

En materia de transparencia inmobiliaria, los países europeos siguen destacando, señala JLL en un nuevo informe. Reino Unido a la cabeza, igual que en 2022, después están Estados Unidos y Francia. Sin embargo, el índice revela una brecha cada vez mayor en transparencia entre países.

Lo anterior debido a la implementación de medidas en las naciones líderes relacionadas con la eficiencia energética y las emisiones, la lucha contra el blanqueo de capitales o la difusión de más datos específicos por subsegmentos inmobiliarios.

Sin embargo, la transparencia inmobiliaria continúa mejorando en la mayoría de los países, aunque los puntos otorgados a escala global solo se han incrementado 2% desde 2020, en promedio, lo que supone la tasa de progreso más lenta en la serie histórica de la firma. 

 

España es uno de los países que más mejora en transparencia inmobiliaria, gracias a las reformas regulatorias y la mejor disponibilidad de los datos.

 

Los países europeos han registrado el mayor avance en transparencia desde 2020, como consecuencia de la apuesta de la Unión Europea por impulsar estándares más altos en la transparencia relacionada con la sostenibilidad, mejor seguimiento de los consumos de energía y requisitos de rendimiento.

El índice Global Real Estate Transparency también destaca que Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Países Bajos tienen los mercados inmobiliarios con mayor penetración de la tecnología, apartado en donde España está en el quinto sitio.

Israel se ve beneficiado por el primer índice de rendimiento de fondos nacionales, las normas obligatorias de construcción ecológica y una mayor inversión institucional en sectores alternativos, de acuerdo con una publicación deEjePrime.

Pie de foto

Los países europeos han registrado el mayor avance en transparencia inmobiliaria desde 2020.