|  

La desarrolladora y arrendadora de naves industriales aceleró su plan de crecimiento hacia el 2025 por el nearshoring, busca desarrollar un millón de metros cuadrados de área rentable en los próximos dos años.

0 No me gusta0

 

La desarrolladora y arrendadora de naves industriales, Corporación Inmobiliaria Vesta, tiene planes de obtener hasta 400 millones de dólares (mdd) a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa de Valores de Estados Unidos. Estos fondos serán destinados para financiar la adquisición y desarrollo de proyectos inmobiliarios en el segmento industrial.

Según el formulario de oferta presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Vesta tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para respaldar su estrategia de crecimiento. 

 

Por lo cual estima que aproximadamente el 30% al 40% de los ingresos que obtenga con su OPI inicial accionaria en Wall Street serán destinados a la adquisición de terrenos o propiedades e inversiones en infraestructura relacionada, mientras que el 60% al 70% restante se utilizará para el desarrollo de naves industriales.

 

Vesta buscará colocar 12.5 millones de American Depositary Shares (ADS), que representan 125 millones de acciones ordinarias, a un precio de 32.07 dólares por acción. 

Este precio se basa en el cierre de las acciones de Vesta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado 23 de junio, que fue de 55.09 pesos, teniendo en cuenta el tipo de cambio del peso-dólar del Banco de México (Banxico) en esa fecha.

Además, la transacción contempla una opción de sobreasignación de 18.8 millones de acciones, o 1.9 millones de ADS, lo que significa que, en caso de ejercerse esta opción, Vesta podría recaudar un total de 460 mdd con la OPI.

 

 

En el prospecto de colocación presentado a la SEC, Vesta resalta que la reubicación de las cadenas de suministro globales en América del Norte está beneficiando al mercado inmobiliario industrial de México

La empresa planea aprovechar esta tendencia, así como las oportunidades provenientes del comercio electrónico, para llevar a cabo un plan de crecimiento acelerado desde 2023 hasta 2025

Como parte de este plan, se espera desarrollar alrededor de un millón de metros cuadrados (m2) de área rentable en los próximos dos años, con una inversión estimada de 1,000 mdd. Para los años 2023 y 2024, se planea invertir aproximadamente 738.7 mdd.

Vesta tiene operaciones en cinco regiones de México: Noreste, Centro, Bajío-Norte, Noroeste y Bajío-Sur. Actualmente, cuenta con un portafolio de 202 propiedades que suman 3.1 millones de m2 de área bruta rentable (ABR), con una ocupación del 96.7%, según su último informe trimestral.