|  

A nivel mundial, el auge del comercio electrónico disparó la demanda de desarrollos inmobiliarios industriales, cuyos precios crecieron con la misma rapidez. El año pasado, las 50 ventas de activos industriales más caras de Estados Unidos sumaron 9,200 mdd.

9 No me gusta0

 

A diferencia del mercado industrial, que ha disfrutado de un crecimiento constante a pesar de los problemas de la cadena de suministro provocados por la pandemia, otros sectores inmobiliarios de Estados Unidos reportaron problemas en los últimos años.

Incluso ahora que esos problemas se han resuelto en gran medida, el mercado industrial avanza a todo vapor. Por lo que no sorprende que los inversionistas hayan estado atentos al sector, buscando los mejores mercados de bienes raíces industriales de Estados Unidos.

 

De ahí que CommercialSearch analizó cómo se desempeñaron 50 de los mercados más grandes del vecino país del norte en el 2022 y Point2Homes te presenta a continuación los hallazgos clave.

 

Principales ventas del mercado industrial en EU en 2022

En el 2022, las 50 ventas de activos industriales más caras sumaron la cantidad de 9,200 millones de dólares (mdd), con transacciones distribuidas en 27 mercados dentro de 17 estados.

Con 16 transacciones dentro de las 50 principales, California encabezó las listas en cuanto a la mayoría de las entradas por estado, seguida de Pensilvania con siete, y Nueva York y Florida con cuatro ventas cada una.

Con respecto a las ventas de activos individuales, LogistiCenter en I-95 Wilmington, Philadelphia, PA, ocupó el primer lugar. Conoce a los cinco primeros lugares:

 

  1. LogistiCenter en I-95 Wilmington,  Philadelphia, Pennsylvania.

Con un precio de 392 mdd, ocupó el primer lugar después de que Macquarie Asset Management Real Estate lo comprara en febrero de 2022. La enorme venta representa casi 15% del total de activos por un valor de 2,700 mdd en la zona industrial del mercado de Filadelfia e incorpora alrededor de 3.8 millones de pies cuadrados. Con un contrato de arrendamiento hasta 2041 y opciones de extensión, Amazon es el único inquilino de la propiedad.

 

  1. 2640 Columbia St., Brooklyn, Nueva York.

Con un precio de 332 millones, ocupó el segundo lugar en la clasificación después de ser comprado por CBRE Investment Management. El espacio industrial de 400,000 pies cuadrados en Brooklyn fue la primera instalación logística de varios pisos de la costa este cuando se compró.

 

 

  1. 3500 32nd St. SO, Des Moines, IA.

Como el primer centro logístico de Amazon en Iowa, la venta de 326 millones reclamó el precio de venta más alto registrado en la historia del condado de Polk cuando fue comprado por Capital Square 1031 en el primer trimestre de 2022.

 

 

  1. CapRock Tropical Logística Fase I, North Las Vegas, NV.

Después de ver su finalización en el primer trimestre de 2022, la fase uno de la instalación de logística industrial central CapRock Tropical Logistics pronto se adquirió por 272 mdd. Totalmente alquilado en el momento de la compra, Amazon fue una vez más el inquilino principal del desarrollo de 1.3 millones de pies cuadrados. La fase dos está configurada para expandir el proyecto actual de dos edificios hasta 1.5 millones de pies cuadrados en cinco edificios, lo que lo convierte en el espacio industrial más grande en el área de Las Vegas.

 

  1. Parque industrial Pacific Gateway, Kent, Seattle, WA.

Completando los cinco primeros, la adquisición de 260 mdd de este parque industrial vio a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días asumir este antiguo patio excedente de Boeing en Kent, Washington. Cubriendo alrededor de 824,000 pies cuadrados de espacio, la venta marcó el acuerdo de un solo activo más grande en la costa oeste.