Cuando se piensa en disfrutar de unas merecidas vacaciones, una de las opciones que se vienen a la mente es rentar una casa en alguna zona fuera de la ciudad; no obstante, si eres propietario de una vivienda vacacional, es una alternativa que te puede ayudar también a asegurar un futuro y un retorno de inversión sólido.
Por eso, Coldwell Banker México, comparte algunas razones que te ayudarán a reflexionar si tomar la decisión de hacerte de una casa vacacional sería redituable, ya sea que quieras solamente tener un sitio al cual llegar para descansar y disfrutar un tiempo, o bien, para incrementar tu patrimonio y tener una carta bajo la manga, en caso de que quieras generar ganancias de forma estable y segura.
Cuatro razones para tener una casa vacacional:
- Ahorrar dinero en tus vacaciones. En temporadas altas, los gastos de un hotel se incrementan hasta en un 40%. Y si te preocupa encontrar un lugar para escapar de la rutina y despejarte en fines de semana, puentes o vacaciones, lo recomendable es que busques un destino que te guste para que puedas llegar cuando lo desees.
- Rentarla cuando no la ocupes. Si eres de las personas que planifican su estabilidad económica a largo plazo, comprarla es una gran alternativa, porque este tipo de vivienda se puede poner en alquiler fácilmente, lo que te permitirá tener dinero extra para pagar la hipoteca o cubrir los gastos correspondientes a su mantenimiento y vigilancia, si es que te administras de forma correcta.
- Incrementar tu patrimonio gracias a la plusvalía. Adquirir un bien inmueble siempre es una inversión segura, más aún si la zona en donde se encuentra es turística, o está en desarrollo constante. Por lo que tendrás una garantía de que su valor seguirá creciendo año con año, sobre todo si cuenta con todos los servicios públicos, alrededor existen áreas verdes, vías de acceso, seguridad o centros comerciales, que serán un plus ya que incrementarán su plusvalía como la espuma.
- Será la mejor opción para tu retiro. Después de una vida de esfuerzos y sacrificios, llega el momento de recoger los frutos, por lo que una casa vacacional, además de brindar tranquilidad por ser un bien que puedes heredar a tu familia, será una opción segura para descansar durante tu retiro. La puedes adaptar a tus necesidades y gustos, pues esta etapa es para consentirte y disfrutar.