|  

En conjunto con la iniciativa privada, se edificarán 3 mil viviendas verticales y 100% sustentables, en una primera etapa.

5 No me gusta0

En Ojo de Agua de Gato, en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí, se edificará la primera ciudad verde de México, con la creación del complejo Villas del Rey.

El desarrollo habitacional se realizará en conjunto con la iniciativa privada, y en una primera etapa tendrá 3 mil viviendas verticales y 100% sustentables, en 20 hectáreas.

Y aunque no se reveló el monto de inversión, se indicó que el Banco Mundial (BM) tiene interés en este desarrollo, que está pensado para resolver el tema de la movilidad social  en la zona.

 

Villa de Reyes busca ser pionero en la construcción de ciudades verdes para reducir la huella de carbono.

 

Por ello, esta ciudad verde facilitará el traslado de los trabajadores a sus centros laborales, con el uso de ciclovías, pues se ubicará a 2.7 kilómetros del Parque Industrial Logistík, segunda sección.

Según el proyecto presentado,  también considera 10 mil árboles y la reutilización del 95% del agua; tendrá un sistema de captación de agua y preservará un acuífero.

La ciudad verde también contará con tienda de autoservicio y planteles educativos como una guardería y una preparatoria técnica para la formación de los nuevos talentos que demandan las empresas.

La dirección de Obras Públicas Municipal de Villa de Reyes, dijo que las empresas instaladas en Villa de Reyes generan el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital de San Luis Potosí.

Asimismo, aportan el 25% de las exportaciones, además el 5.8% de la población potosina labora en alguna de estas empresas, por lo que este desarrollo habitacional daría solución de vivienda a los trabajadores de la zona.