|  

Con el auge que han tenido, se considera que en este año los emprendedores y los negocios sigan apostando por él.

10 No me gusta0

La aplicación de la tecnología al sector inmobiliario, el llamado Proptech, ha generado en los últimos años nuevas oportunidades de negocio que apoyan a la industria inmobiliaria en todo el mundo.  

En este sentido, la compra y el alquiler de casas siguen siendo los atributos consagrados de estas plataformas, ejemplos existen muchos en Europa y Latinoamérica. 

 

Basta mencionar que a principios del 2022, en Latinoamérica fueron ubicadas mil 300 Proptech, con Brasil liderando la lista, seguido por México con 140.

 

Otra línea de oportunidad es la que digitalizan, aceleran, aseguran y simplifican los procesos de venta, además de que la gestión inmobiliaria es consideraba como buena para las promotoras y comercializadoras. 

Es aquí donde la tecnología blockchain es muy importante para el Proptech en materia de transacciones, pues su función permite que ningún participante pueda cambiar o manipular la información después de haberlas registrado.

El blockchain almacena datos y es un registro digital fiable y transparente para registrar contratos y transacciones sin que se requiera un tercero o intermediario que certifique la información.