|  

Alerta que ante las limitadas opciones para conseguir recursos frescos, está en riesgo de no poder mantener su operación.

0 No me gusta0

Grupo Famsa, una compañía minorista enfocada al mercado de personas de bajos ingresos, alertó que ante la falta de liquidez y créditos está en riesgo de seguir con sus operaciones, por lo que podría seguir con el cierre de tiendas en este 2023.

 

“Ante la limitación para la obtención de nuevos recursos, la compañía se ve en riesgo de no poder mantener su operación”, reveló la empresa que finalizó en febrero de 2022 un proceso de concurso mercantil que inició en 2020.

 

Abundó en un comunicado que no cuenta con el flujo de efectivo necesario para mantener la operación de su red de sucursales, aunado a la falta de líneas de crédito para capital de trabajo y la falta de un brazo financiero que permita el otorgamiento de crédito a sus clientes.

Por ello, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se vio obligada a cerrar 99 tiendas, con lo que redujo el número de sucursales a solo 69 operando en México, sin embargo, sigue latente el riesgo de que siga creciendo el número de unidades cerradas.

Famsa dijo que enfrenta problemas de falta de flujo de efectivo para hacer frente al pago de los gastos de operación, incluyendo la renta de los locales comerciales, el pago de licencias de software, así como el hosting de infraestructura de tecnología de información.

“Por consiguiente, ante la limitación para la obtención de nuevos recursos, la compañía se ve en riesgo de no poder mantener su operación”, advirtió.

De hecho, a principios de diciembre anunció que no pagó el capital e intereses de una segunda amortización de un crédito sindicado celebrado el pasado 30 de mayo de 2022, como parte del convenio acordado con sus acreedores en el concurso mercantil.