|  

La cadena hotelera informó que sigue incrementando los convenios corporativos gracias a la tendencia positiva observada con el nearshoring y aprovechando los segmentos de turismo médico y de placer.

0 No me gusta0

 

La cadena Hoteles City Express, enfocada al segmento de viajeros de negocios en México, cerró con una ocupación de 62.6% en noviembre, nivel que representa un aumento de 9.8 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2021.

“Destacamos los resultados de noviembre, en especial las regiones del Sureste, Noroeste y Sur, que alcanzaron niveles de recuperación en ocupación de 115.5%, 110.6% y 101.3% contra 2019, respectivamente”, dio a conocer la cadena hotelera.

 

 

A través del reporte mensual, la compañía dijo que durante el mes citado, la tarifa promedio ascendió a mil 189 pesos, lo que supuso un crecimiento de 10.7% respecto al mismo periodo del año pasado.

Mientras que el ingreso disponible por habitación (RevPAR) registró un incremento de 31.1% al compararse con las operaciones de noviembre del 2021, mismo que ascendió a 744 pesos. En tanto, la tarifa promedio cerró en mil 189 pesos, reflejando un aumento de 10.7% en el periodo citado.

Los ingresos consolidados de Hoteles City Express ascendieron a 393.6 millones de pesos, lo cual representó una recuperación de 136.7% frente a 2019.

 

“Como hemos informado a lo largo del año, seguimos aprovechando las tendencias económicas y los grandes eventos en distintos estados del país, así como capturando demanda adicional del segmento de placer”, dijo la empresa en su reporte.  

 

La cadena hotelera informó que sigue incrementando los convenios corporativos gracias a la tendencia positiva observada con el nearshoring y aprovechando los segmentos de turismo médico y de placer. 

Además, ha advertido una mejora en las estadísticas de sus hoteles en regiones metropolitanas, como resultado de un mayor movimiento en los grandes corporativos y gracias a los eventos de entretenimiento en la Ciudad de México, principalmente.