|  

Para vender una propiedad hay que anunciarla, pero ¿cómo hacer que el anuncio sea atractivo y dónde publicar la oferta?

4 No me gusta0

 

Cuando se va a vender una propiedad, un elemento clave para lograrlo es el anuncio de publicidad de bienes raíces, ya que, en gran medida, depende del mismo que se concrete una venta exitosa, pues de acuerdo con la visibilidad que tendrá el inmueble las personas interesadas la conocerán, decidirán visitarla y, al final, la comprarán.

La publicidad de bienes raíces, explicó Rubén Monroy, Relations Manager de Propiedades.com, son todas las acciones, tipo de anuncios o estrategias, que se hacen con la finalidad de comprar, rentar o vender un inmueble.

Antes de hacer el anuncio, agregó el especialista, el vendedor debe considerar tres aspectos:

  1. Tipo de inmueble: casa, departamento, oficina, terreno, etcétera.
  2. Comercialización: venta o renta.
  3. Ubicación: zona en la que está.

 

A la hora de intentar atraer más compradores de casas y departamentos, no existe la publicidad que sobra, más bien, el vendedor debe mirar su presupuesto y evaluar los portales inmobiliarios o marketplaces en los que se puede destacar, ya que estos le permitirán llegar a un gran número de interesados.

 

Un gran recurso para ganar visibilidad son los anuncios en las ventanas, o en sitios cercanos al predio, porque las personas interesadas en comprar en la zona notan la referencia inmediata.

 

¿Por dónde empezar?

1) Saber el valor del inmueble. El especialista afirma que es indispensable determinar el valor del inmueble, el cual depende de muchos factores: tamaño, antigüedad, zona, condiciones, entre otros. Para conocer el valor, el vendedor debe hacer un avalúo comercial, en el que un valuador inmobiliario establece un precio competitivo en el mercado. También puede usar herramientas disponibles en portales inmobiliarios para conocer el precio promedio de las propiedades de la zona.

 

 

2) Definir dónde se va a anunciar. Hay diversas opciones, como ya mencionó Monroy, diversificar canales es ideal para llegar a un mayor número de posibles compradores. Ya sean portales inmobiliarios, redes sociales, marketplaces inmobiliarios o hasta medios tradicionales como carteles y anuncios en periódicos.

 

3) Redactar el anuncio. Para quienes publican sus inmuebles, la empresa tecnológica mexicana brinda 5 recomendaciones para realizar publicidad de casas:

  • Precio: fijar un costo adecuado a la zona y tipo de inmueble, ya que favorece que la propiedad se coloque más rápido.
  • Imágenes: sacar fotografías de espacios limpios, organizados y bien iluminados.
  • Ubicación: escribir cada detalle es mejor. Evitar poner el número exterior e interior por seguridad.
  • Descripción: no repetir información en este espacio, optar por datos de valor.
  • Contacto: agregar un número de teléfono celular a 10 dígitos, que no sea de oficina y tenga WhatsApp.

 

4) Describir la propiedad. Al hacer la descripción del inmueble, es importante no repetir la misma información prellenada: precio, metros cuadrados, recámaras, baños, etcétera. Es recomendable evitar colocar números telefónicos o correos de contacto, pues ya hay un espacio para eso.  Lo ideal es proporcionar referencias próximas y datos adicionales relevantes, como uso de suelo, requisitos y acabados.

¿Se puede anunciar en redes sociales?

La respuesta es sí. Para hacer una publicación en Facebook, hay que entrar a la cuenta, dirigirse al marketplace, seleccionar la opción "vender", dar clic en "propiedades en venta o alquiler" y subir el anuncio.

"No olvides que hasta en las redes sociales, sí o sí, debe estar tu publicidad de bienes raíces, pues muchos usuarios buscan mediante el marketplace de Facebook, por ejemplo, el espacio en el que van a formar un nuevo hogar", finalizó Monroy.