|  

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) cumplió 30 años desde su fundación, periodo en el que sus miembros se han consolidado como un motor de la economía.

4 No me gusta0

 

El objetivo de la ADI, desde su nacimiento, ha sido organizar a los desarrolladores y acercarse a las autoridades para tratar de incidir en políticas públicas que favorezcan la inversión inmobiliaria y contribuir con el entorno donde se llevan a cabo los proyectos.

 

 

Así lo expresó María José Fernández, directora general de la ADI y agregó que el sector inmobiliario tiene un gran impacto en la economía, incide en más de 45 ramas productivas, aporta el 16% del PIB y genera mucho empleo durante la construcción de los proyectos y posteriormente durante la operación de los mismos.

 

Describió que se ha logrado una relación muy cercana con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a quienes han demostrado que todos los proyectos de los socios cumplen con las normas que marca la Ley, que son empresas de prestigio y con prácticas profesionales que aportan al entorno donde hacen sus proyectos e inciden positivamente en la población que impactan.

 

 

Es tal la derrama económica que durante el sexenio pasado, los socios de la ADI invirtieron 36 mil millones de dólares. Actualmente, los proyectos, que están en obra, en diseño o en trámite de permisos y licencia van a generar una inversión de 19 mil millones en los próximos tres años.

 

La ADI nació en 1992 con 16 miembros y 30 años después, 73 forman parte de la asociación.

 

La ADI genera mucho empleo durante la construcción de los proyectos.