|  

El crecimiento se explicó por ajustes en el precio de las rentas de acuerdo a la inflación en inmuebles comerciales e industriales.

0 No me gusta0

Durante el tercer trimestre del año (3T22), Fibra HD generó ingresos por rentas por 129 millones de pesos (mdp), esto fue 4.9% superior contra el mismo periodo trimestral de 2021 y el ingreso operativo neto (ION) ascendió a 100.8 millones, un 4.1% superior al presentado en el lapso comparado. 

Los resultados, dijo la administración del Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) diversificado, se explican principalmente por ajustes de acuerdo a la inflación en el precio de las rentas de los inmuebles del sector comercial e industrial.

En relación con la utilidad neta acumulada, en los primeros nueve meses del año, fue de 61.5 millones, un 68.3% superior al mismo periodo del 2021.

 

 

Fibra HD recordó que a principios de octubre pasado vendió un colegio, por cerca de 55 mdp más impuestos, mientras sigue trabajando en la desinversión de activos no estratégicos, con el objetivo de vender alrededor de mil 700 millones.

La ocupación total del portafolio fue de 90.6%, con un promedio ponderado de vigencia de los contratos de 2.72 años. En lo que va del 2022 ha firmado contratos por 5 mil 600 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR).

 

“Durante el tercer trimestre dirigimos esfuerzos hacia la absorción de espacios, renovación de contratos, control de gastos, así como la desinversión de activos, mostrando resultados positivos en todos los rubros”, dijo el Consejo Directivo de Fibra HD a través de su reporte.

 

Al cierre del trimestre, la cartera de Fibra HD estaba integrada por 40 proyectos. El ABR rentable fue de 306 mil m2 e incluyó 19 proyectos comerciales con un total de 157 mil m2, nueve propiedades industriales con un total de 95 mil m2, siete propiedades del sector educativo con un total de 39 mil m2 y seis propiedades en el sector de oficinas con un total de 15 mil m2. 

Dichas propiedades están ubicadas en 24 ciudades y en 19 estados de la república, destacando el Estado de México y la Ciudad de México, que concentran un 34% del ABR.