|  

El complejo de Fibra Danhos albergará tiendas Liverpool, Sears, Walmart Express, así como salas de cine Cinépolis.

2 No me gusta0

 

Fibra Danhos, un fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, adelantó que su reciente proyecto Parque Tepeyac será inaugurado la primera quincena de noviembre y ofrecerá un espacio de más de 120 mil metros cuadrados (m2) de área comercial.

El centro comercial albergará las tiendas departamentales Liverpool, Sears, así como salas de cine Cinépolis y una tienda de autoservicio Walmart Express. También contará con un centro de entretenimiento y cultura que será inaugurado en el segundo trimestre del 2023.

 

“Este proyecto registra un avance global de aproximadamente 98.0% (y) ha sido muy bien recibido por nuestros arrendatarios y su comercialización sube continuamente”, dijo el director general de Fibra Danhos, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, a través de su reporte financiero del tercer trimestre del 2022, disponible en la Bolsa Mexicana de Valores. 

 

Parque Tepeyac se ubica en el nororiente de la Ciudad de México y cuenta con el 50% de participación de Fibra Danhos que comprometió una inversión total de 2 mil 300 millones de pesos (mdp), de los cuales ha invertido 2 mil 055 mdp a la fecha. Mientras que el área rentable que consolidará suma aproximadamente 35 mil metros cuadrados (m2).

Los contratos de arrendamiento firmados, hasta el 30 de septiembre, representaban el 74.7% del área bruta rentable (ABR) o 64 mil 989 m2; mientras que los contratos de arrendamiento en proceso de firma equivalen al 7.0% del ABR o 6 mil 133 m2.

Salvador Daniel Kabbaz Zaga anunció también que la remodelación de Parque Duraznos estará lista en las próximas semanas. El lifestyle center ofrecerá a los visitantes una atractiva mezcla comercial y de servicios, restaurantes y conceptos de entretenimiento. 

 

 

Respecto a sus resultados financieros del tercer trimestre del año (3T22), comparado con el mismo del 2021 (3T21), informó que sus ingresos totales ascendieron a 1,349.1 mdp, reflejando un aumento de 12.5 por ciento.

El ingreso neto operativo (ION) cerró en 1,067.9 mdp, registrando un aumento de 10.2% contra el tercer trimestre del año anterior. Mientras que generó 782 mdp de flujo de operación (FFO), monto que significó un incremento de 12.6% respecto al 3T21. 

“Las tendencias al alza continuaron durante el 3T22 a medida que el tráfico de visitantes sigue mejorando en los centros comerciales y edificios de oficinas”, dijo el director general del Fibra.