|  

A través de esa inversión se estima crear unos 500 empleos directos, los cuales se sumarán a los más de 2,000 empleos que genera actualmente.

1 No me gusta0

The Home Depot invertirá 1,900 millones de pesos en los próximos tres años en Nuevo León para abrir cuatro tiendas nuevas, así como para ampliar su centro de distribución multicanal en Ciénega de Flores, entre otras acciones.

Con la apertura de estas cuatro tiendas, la empresa estadounidense de mejoras del hogar y materiales de construcción tendrá un total de 15 en la entidad, ya que actualmente tiene 11 unidades. 

 

“Estamos muy entusiasmados de acelerar nuestro plan de crecimiento y expansión en Nuevo León, estado que consideramos como nuestra casa, ya que aquí abrimos nuestra primera tienda hace poco más de 20 años”, manifestó José Antonio Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México.

 

A través de esa inversión se estiman crear unos 500 empleos directos, los cuales se sumarán a las más de 2,000 empleos que genera actualmente. Adicionalmente, se emplearán a más de 2,000 personas en la construcción de las nuevas tiendas.

“Con esta inversión, consolidamos nuestro liderazgo en el mercado de productos de mejora para el hogar y reafirmamos nuestro compromiso de estar más cerca de nuestros clientes, generar empleos, desarrollar proveeduría local y beneficiar a nuestras comunidades”, agregó el directivo.

 

“Con 6 proyectos, darán a nuestro estado un total de $1,900 mdp y cientos de empleos. Sin duda Nuevo León es el mejor lugar para invertir”, sostuvo en redes sociales el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

 

La empresa minorista estadounidense arrancó operaciones en México en 2001 y la primera tienda que abrió fue en Nuevo León. Actualmente cuenta con 129 tiendas en todo el país.

The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá. Fundada en 1978, cuenta con 2,317 tiendas y más de 500,000 asociados a nivel internacional. Tiene ingresos globales por más de 151,000 millones de dólares y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Ocupa la posición número 18 en el ranking de las Fortune 500.