|  

La inscripción concluye el 19 de junio y la publicación del fallo de los evaluadores seleccionados será el 1 de julio de 2022.

0 No me gusta0

 

Con el objetivo de conformar un grupo de expertos que evalúe y determine diversos temas en materia de vivienda, desarrollo urbano y ordenamiento del territorio, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) convocaron a participar en el Premio Nacional de Vivienda 2021.

Dicha evaluación sería para determinar a los ganadores de los proyectos participantes en ocho categorías:

  1. Promoción de la vivienda adecuada
  2. Recuperación de vivienda abandonada con rehabilitación de espacios públicos
  3. Esquema de financiamiento innovador e incluyente
  4. Producción social de vivienda asistida
  5. Mejores prácticas de gestión local
  6. Desarrollo habitacional sostenible
  7. Vivienda patrimonial
  8. Trabajo de investigación

 

Los interesados en participar tendrán hasta el 19 de junio de 2022 para registrarse en el portal electrónico sistemas.sedatu.gob.mx/PrNV, y enviar una síntesis curricular, título académico, cédula profesional y reconocimientos de premios o ponencias, así como una fotografía reciente a color.

 

Las personas seleccionadas para conformar el grupo evaluador deben disponer del tiempo y los recursos necesarios para asistir y atender las reuniones y actividades relacionadas con el proceso del premio, por lo que también es requisito presentar una carta en la que el directivo o jefe inmediato de la empresa en la que trabajan consienta la disposición de tiempo.

 

Los participantes también deben demostrar experiencia en diseño arquitectónico, sistemas constructivos industrializados y tradicionales, diseño y análisis estructural, restauración de monumentos, materiales e insumos para la edificación y/o urbanización, diseño del paisaje y asistencia técnica en la producción social de vivienda.

Asimismo, se considerará la experiencia en manejo de tecnologías que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y preservación del medio ambiente, sustentabilidad y eficiencia energética; dirección, ejecución, supervisión y administración de obra en materia de vivienda.

 

 

Además, tener expertise en el diseño y construcción de vivienda para la accesibilidad de las personas con discapacidad; mecanismos de promoción de gestión y organización social; operación y control de programas gubernamentales en materia de vivienda, desarrollo urbano y/u ordenamiento del territorio; evaluación de proyectos sociales y financieros; y gestión del suelo e instrumentos de gestión urbana.

En el certamen participan también la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus).