|  

La inversión será de 30 mdd y la construcción se estima finalizará durante el segundo semestre de 2024.

7 No me gusta7

 

Fibra Soma, un fideicomiso de inversión en bienes raíces de usos mixtos, comercial y hotelero, arrancará en el segundo semestre (2S22) de este año la construcción de un hotel de aproximadamente 70 llaves, y un club de playa exclusivo para miembros de Soho House, un grupo de clubes privados con sede en Londres.

El proyecto se localiza en el destino turístico de Los Cabos y contará con un espacio de 12 mil metros cuadrados (m2) de espacio rentable

A principios de este año, Fibra Soma compró el 97% de participación en el terreno y su construcción se espera comience durante la segunda mitad de este 2022; se prevé finalice durante el segundo semestre de 2024.

 

La inversión estimada para el proyecto denominado Soho House & Beach Club es de 30 millones de dólares, por lo que el fideicomiso inmobiliario inició con el proceso para obtener el financiamiento, el cual estima tener compromisos para después de junio de este año.

 

Según dio a conocer el fideicomiso inmobiliario el contrato con Soho House es por un plazo de hasta 20 años, con opción a extenderse y las rentas estarán denominadas en dólares.

Soho House es un grupo de clubes de membresía y que está presente con 27 hoteles y casas ubicadas en 20 países.

 

El contrato con Soho House será de hasta 20 años y estará denominado en dólares

 

Fibra Soma destacó que con los 12 mil m2 de espacio arrendable que comprenderá la aportación de Soho House Los Cabos al portafolio, su área bruta rentable total superará los 727 mil m2. De éstos, aproximadamente 465 mil m2 son operativos y aproximadamente 262 mil m2 están en desarrollo. 

 

 

Además de este proyecto turístico, también espera completar la aportación del 27.4% de Artz, la cual está acordada y programada para finales de 2022. Con esto, Fibra Soma tendrá el 100% de dicho proyecto en su portafolio.

Hasta diciembre pasado, Fibra Soma reportó una cartera inmobiliaria de 15 propiedades, con más de 727 mil m2 de espacio rentable, los cuales estaban ocupados por mil 463 inquilinos. Además, su tasa de ocupación cerró en 96%, en promedio.