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Alcanzó los 546 mil clientes, con lo que recuperó en 99% sus niveles previos a la pandemia, según las cifras de febrero.

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La cadena de gimnasios de origen brasileño Smart Fit alcanzó los 546 mil clientes en México, con lo que recuperó en 99% sus niveles previos a la pandemia, con cifras a febrero de este año.

Oriol Cortés, director general para México de la empresa, consideró que lo peor de la pandemia ya pasó, por lo que el objetivo es seguir creciendo, así, abrirán 195 sucursales en los 14 países donde operan.

 

En enero pasado la firma superó las 200 sucursales en México, y en el tercer trimestre del 2021 dijo que analizaba nuevos tamaños de sucursales para el 2026.

 

Smart Fit estima que tiene aproximadamente un 15% de participación del mercado de los mexicanos que se ejercita en instalaciones privadas, lo que aportaría el 25% de la facturación total.

“Seguimos en el mismo mensaje de año tras año, el mayor competidor de Smart Fit es el sofá”, agregó el directivo a El Financiero.

 

 

De acuerdo con una publicación de Palco23, la cadena cerró el 2021 con ingresos 304.4 millones de euros, un incremento de 36% en comparación con el 2020; en Brasil aumentó un 21% y en México un 20 por ciento.

En este sentido, el cuarto trimestre del 2021 estuvo marcado por un ritmo acelerado de aperturas de clubes, con 165 unidades en las principales cadenas de América y Europa.