|  

Para lograr la meta, se requiere establecer un sistema, definir objetivos y contar con conocimientos técnicos y humanos.

2 No me gusta0

Helios Herrera, conferencista, consultor y especialista en Desarrollo Humano, afirmó en el programa de radio 'Inversiones Inmobiliarias', que nadie nace siendo especialista en ventas.

Por lo que tener éxito en el Real Estate es una consecuencia directa de las acciones que se toman y, por tanto, se debe trabajar para alcanzar un objetivo.

Subrayó que de nada sirven las ganas si no se tiene técnica y conocimientos, pero sobre todo, si no se desarrolla un sistema o método para el trabajo. Ofreció un consejo a los asesores: Hazte de un método, de un sistema. Del que quieras, pero hay que adoptar un método. Tratar de vender solo por carisma es muy difícil porque hay mucha competencia.

Agregó que el conocimiento técnico y el conocimiento humano serán dos pilares importantes para tener éxito. “El poder de vender se construye: 35% está en técnica de venta y 65% es técnica humanista”.

E indicó que un resultado que realmente vale la pena no se logra en el corto plazo y va a tomar tiempo.

Durante el programa que conduce Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO, se destacó que definir objetivos será siempre un factor importante, sobre todo de cara al 2022.

En ese sentido, Mariana Padilla, inversionista de Bienes Raíces, destacó que en temas de ventas, establecer sistemas y procesos lo es todo.

La especialista recomendó que hacia el 2022, y como parte de un proceso de planeación hacia el éxito, es importante que agentes inmobiliarios definan un objetivo claro, para que se puedan enfocar todos los esfuerzos a alcanzar ese resultado.

Expresó que no importa si el tema del año es expansión o internacionalización, a partir de ahí, proyectamos el año y planeamos todas nuestras acciones dirigidas a eso.

Si alguna de las acciones no nos está llevando al objetivo, no es necesaria. “Cuando estamos enfocados a un tema del año, a un objetivo, es mucho más fácil cumplirlo porque es muy claro”.

Finalmente, Marcelo Yaguna, reconocido Life Coach, indicó que para caminar a resultados positivos, cada individuo tiene que desarrollar un método que contiene cinco elementos clave: Pasión, deseo, constancia, enfoque y acción.

“Lo primero es tener un propósito, que puede ser ayudar a tu familia, y después debes tener un deseo ardiente… Y después es importante tener constancia, elemento que se ha olvidado mucho hoy en día. Todo el mundo quiere tener abdominales, pero no quieren ir al gimnasio”.

Finalmente, indicó que “otro elemento importante es el enfoque. El mundo quiere vender 20 cosas a la vez. Y no, enfócate como si fueras una lupa, un día a la vez. Y el resto tiene que ver con la acción sin parar, acción aunque no sepas. Busca a las personas que sepan, que tengan resultados y lee”.