|  

A la hora de comprar una propiedad hay elementos que de alguna manera todo mundo busca como una colonia o barrio tranquilo y seguro.

5 No me gusta0

A lo anterior hay que agregar que esté cercano al trabajo y cuente con todos los servicios urbanos.  Sin embargo, dependiendo del perfil o condición de la persona, se buscarán características muy particulares.

Las preferencias van a varía dependiendo de quién está en la búsqueda, así que se pueden diferencias varios tipos de compradores, como las familias, personas solteras y parejas jóvenes, adultos mayores e inversores, entre otros.

 Cada uno de ellos tendrá gustos y necesidades particulares, que serán completamente diferentes.  Por ejemplo, la cercanía al trabajo, la accesibilidad, seguridad, cantidad de colegios para las familias con hijos, espacios verdes y la cantidad de ambientes, entre muchas más.

Es por ello que la proptech Mudafy, elaboró una clasificación de acuerdo con el tipo de comprador, identificando qué es lo que más busca cada uno de ellos y que reproducimos a continuación:

 Familias: Muchas de sus elecciones giran en torno y principalmente a sus hijos:

 -      Espacio más amplio y conveniente (preparados para la familia que se agranda y crece).

-      Elevador o pisos bajos (las escaleras o pisos altos pueden ser peligrosos para los hijos pequeños).

-      Cerca de escuelas, parques, etc.

-      Edificio con seguridad privada.

-      Barrio más tranquilo/seguro.

Solteros y parejas jóvenes: Suelen buscar propiedades con suficiente espacio para cada uno, para que la convivencia no se convierta en un problema. Por tales motivos, buscan:

-      Espacio para “home office”

-      Necesidad de espacios diferenciados

-      Pet Friendly (durante la cuarentena se convirtieron en los mejores amigos del hombre para pasar los largos días de home office)

-      Edificio con seguridad privada.

-      Barrio más tranquilo/seguro.

 

Adultos mayores: Encuentran en la nueva búsqueda la oportunidad para elegir finalmente la propiedad que se amolde solo y exclusivamente a sus necesidades:

 -      Espacio más pequeño y conveniente.

-      Elevador o pisos bajos (subir escaleras o pisos altos no son atractivos)

-      Edificio con seguridad privada.

-      Barrio más tranquilo/seguro.

Inversionistas: Buscan valor por su dinero y por lo tanto apuestan a utilizarlo de manera inteligente, por lo cual, las proyecciones y visiones hacia el futuro son indispensables:

-      Buena ubicación en barrios con crecimiento y desarrollo.

-      Buenas oportunidades, inversión inteligente con un retorno considerable.

-      Siempre puede haber un mejor postor.

De acuerdo con Mudafy, los más estudios recientes indican que las colonias más buscadas en la Ciudad de México son: Santa Fe, Polanco, Condesa, Coyoacán, Azcapotzalco y Tlalpan.