|  

El fideicomiso inmobiliario de Grupo Bafar estableció un acuerdo vinculante para la compra de 32.7 hectáreas en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde desarrollará un parque industrial 

3 No me gusta1

Fibra Nova (FNOVA), el fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces, anunció la firma de un acuerdo vinculante con la multinacional Electrolux para comprar 32.7 hectáreas de tierra en Ciudad Juárez, Chihuahua en donde desarrollará un parque industrial.

La emisora, que es parte del Grupo Bafar, dedicado a la producción de alimentos cárnicos bajo marcas como Sabori, explicó que la inversión para desarrollar el parque industrial comprenderá una inversión por aproximadamente 175 millones de dólares, en los próximos tres años.

La nueva propiedad se desarrollará en los próximos cuatro años, con más de 17,000 KVAs (kilovoltiamperios (kVA) se emplean para representar la corriente eléctrica) y más de 15 litros por segundo de servicio de agua. 

En su reciente conferencia telefónica con motivo de la presentación de su segundo informe financiero del año, la administración de Fibra Nova adelantó que se encontraban en negociaciones avanzadas para cerrar dos proyectos nuevos, los cuales esperaban concretar antes del tercer trimestre.

Estos proyectos nuevos consisten en 43,000 metros cuadrados ubicados en Ciudad Juárez Chihuahua, con lo que captarán 2.5 millones de dólares adicionales en su renta, con una tasa de capitalización (cap rate) de 9.1.

“La suma de los nuevos contratos firmados por Fibra Nova, junto con sus potenciales adquisiciones, agregaría 16 hectáreas de naves industriales techadas más las 1,600 hectáreas de producción de nogales de exportación. Estos eventos permitirían incrementar sus rentas anualizadas en 78% respecto al 2020”, añadió Fibra Nova.

El año pasado, los ingresos totales del fideicomiso inmobiliario ascendieron a 561.2 millones de pesos, de los cuales 556.9 millones de pesos corresponden a ingresos por rentas.

Adicionalmente, están concursando en otros proyectos de "build to suit" en las Ciudad Juárez y en Chihuahua, el estado mexicano de Chihuahua.

Fibra Nova es un fideicomiso de inversión en bienes raíces que inició operaciones el 3 de agosto de 2017 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), enfocado básicamente en la adquisición, arrendamiento, operación y desarrollo de inmuebles destinados a la ocupación de empresas que operan sectores como el industrial, retail y educativo. 

Ha sido el primer Fibra o vehículo inmobiliario en incursionar en el segmento de bienes raíces agroindustriales. 

A principios de este año anunció la adquisición de 1,600 hectáreas dedicadas a la agricultura de exportación (nogaleras), en un estado muy avanzado de producción, que sumado a las rentas de naves industriales, permiten aumentar en 17.5 millones de dólares sus rentas anuales, lo que representa alrededor del 60% de crecimiento año a año en relación con los resultados de junio de este año.

FNOVA es propietario de 103 propiedades que sumaron un total de 390,619 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR) y 1,654 hectáreas del portafolio agroindustrial adquirido en mayo.