Con el propósito de expandir su infraestructura logística en Ciudad de México yen otras 40 ciudades más grandes del país, GAIA recaudó 50 millones de dólares en su nueva ronda de financiamiento, la cual estuvo liderada por el fondo de inversión SoftBank Latin America Fund.
La firma que es pionera en el comercio electrónico de venta de muebles y accesorios de diseño en México expuso que utilizará los fondos para lanzar un marketplace donde podrá mostrar sus más de 300,000 productos, además de mejorar su tecnología e infraestructura operativa.
También planea utilizar el capital para expandir su infraestructura logística en Ciudad de México y las 40 ciudades más grandes del país.
Para respaldar estos esfuerzos, GAIA abrirá varios centros de distribución regionales, desarrollará aún más su ecosistema de comercio electrónico y ampliará su cartera de productos y oferta de servicios.
“En poco tiempo hemos construido al líder pionero de comercio electrónico en la categoría de hogar en México y hemos posicionado a la compañía para un crecimiento continuo en un mundo post-COVID”, comentó Philippe Cahuzac, CEO y cofundador de GAIA.
GAIA busca “capitalizar el floreciente mercado de comercio electrónico de México y el creciente interés de los consumidores en el hogar, dos tendencias que se han acelerado significativamente a lo largo de la pandemia y que están preparadas para continuar creciendo en el futuro. Estamos encantados de apoyar a Philippe y GAIA a medida que expanden su presencia geográfica en México y mejoran sus ofertas para los clientes y su infraestructura logística”, explicó mediante un comunicado Marcelo Claure, CEO SoftBank Group International.
En esta nueva ronda de financiamiento también participaron otros inversionistas que como Rise Capital, FJ Labs, Strive Ventures, Amador Ventures, Alpha4Ventures, Inversiones Consolidadas, Humboldt Management Inter-American Development Bank (IADB) y la francesa French Partners. Hasta hoy, la compañía ha recaudado aproximadamente 80 millones de dólares en distintas rondas de levantamiento de recursos.
Inició como un startup con un modelo de venta online, y después de rondas de inversión y proyectos de expansión, desde 2016 ofrece 15 puntos de venta en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Mérida, así como manteniendo una experiencia omnicanal para los clientes.
La empresa que se fundó en el año 2014 mantiene una plataforma digital en México para adquirir artículos del hogar. Continúa mejorando su modelo omnicanal para brindar productos únicos en el acelerado mercado mexicano de comercio electrónico.