|  

El fideicomiso de inversión en bienes raíces pagará 486 mdp por la propiedad y estima incrementar 45% sus ingresos operativos y 7% sus activos. 

2 No me gusta1

Fibra Pus anunció la adquisición del parque industrial denominado 'T-MEC III' por 486 millones de pesos.

El parque industrial, ubicado en la frontera de México con Estados Unidos, cuenta con 46,521 metros cuadrados de área bruta rentable y una capacidad para generar un ingreso operativo neto anual de 51.3 millones de pesos, expuso el fideicomiso en un breve comunicado.

En el mismo se lee que con esta operación se incrementará un 45% sus ingresos operativos y 7% sus activos.

"Esta nueva adquisición incluida en nuestra cartera de activos nos permite avanzar en el fortalecimiento del componente operacional de nuestro portafolio, a la vez que otorga un flujo de efectivo en dólares de manera inmediata”, comentó en el aviso al mercado Rodrigo González, director general de Fibra Plus.

Afirmó que la compra se dio bajo condiciones muy atractivas e incrementará la rentabilidad de sus inversionistas y forma parte de un plan ambicioso de expansión que se ha trazado para este año.
“Seguiremos buscando oportunidades principalmente dentro del sector industrial", añadió el directivo.

En este sentido, Gustavo Tomé, Presidente del Comité Técnico del fideicomiso, señaló que ya están en negociaciones para integrar otro parque similar, que en su momento comunicarán.
Hasta junio, el portafolio de Fibra Plus estaba compuesto por 16 proyectos que en conjunto suman 280,339 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR).

El fideicomiso nació con un enfoque para desarrollar inmuebles, básicamente del sector comercial y de oficinas, aunque en los recientes años ha encontrado oportunidades para comprar activos ya en operación.

Actualmente, negocia la adquisición de un 50% del capital social de Fibra HD, aunque se han informado ciertas complicaciones en la negociación de la que será la primera fusión dentro del sector de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) en México, que lleva 10 años de operación y consta de 16 empresas que operan bajo este perfil.