|  

Desde que inició en Japón en 2015, Netflix se ubicó como la empresa líder en el ramo por suscripción con 20% de la cuota del mercado hasta el cierre de 2020; alista dos potentes cambios.

2 No me gusta0

Hace apenas unos meses, Netflix hizo el lanzamiento de su tienda online desde donde los usuarios podrán comprar prendas y diversos productos inspirados en las series más exitosas del servicio de streaming como parte de sus herramientas de marketing.

Este escenario le permitió a Netflix encontrar una manera de incrementar sus ingresos mediante el e-commerce, que va en ascenso como nunca.

Tienda física, el siguiente paso. 

Con esa propuesta, los fans pudieron comprar productos directamente desde la transmisión del programa en cuestión.

Lo anterior, tomando en cuenta que el streaming se ha convertido en el gran escaparate de muchas marcas que han conseguido incrementar sus ventas gracias a visibilidad que algunos de sus productos tienen en series y películas difundidas mediante esto servicios o con publicidad encubierta.

Ejemplos varios

Por ejemplo, la cuarta temporada de The Crown, se convirtió en la mejor publicidad para la marca Barbour, que según los datos del portal Lyst, las búsquedas de la firma crecieron 39.4% a través de esa mercadotecnia, la cual ha mostrado los diversos modelos de la chaqueta ya clásica.

Barbour, la nueva venta y el streaming. 

Otra serie, Los Bridgerton, permitió mostrar mayor interés por parte de los usuarios masculinos por los blazers de brocados y los mocasines de terciopelo, que capitalizó la marca Favourbrook, que ha publicado desde su web un post de inspiración con varias opciones de corbatas y chalecos similares a los utilizados por el elenco de esa serie.

Aprovechando la ola

En este sentido, y aprovechando la ola de los Juegos Olímpicos, Netflix inaugurará su primera tienda física nivel mundial en Tokio, aseguró un directivo de la filial japonesa.

Aunque la batalla en el streaming es cada vez más compleja (con la irrupción de los nuevos modelos de YouTube y Amazon, con la compra de la franquicia del Agente 007) Netflix entendió la sencilla pero difícil premisa para consolidarse como líderes: La experiencia ominicanal es la llave.

Bezos alista la batalla con el famoso agente. 

También comprendieron que el contenido será la primera variante que dictará ganadores y perdedores y que no puede ser el único elemento en la competencia.

Según una vocera de Netflix, “la idea es fusionar el mundo virtual de internet con el mundo real” en una tienda física poco común.

Desde que inició en Japón en 2015, Netflix se ubicó como la empresa líder en el ramo por suscripción con 20% de la cuota del mercado hasta el cierre de 2020.

Se estima que Netflix llegue a los 5 millones de suscriptores de pago en Japón, mientras que los clientes totales de transmisión en todo el mundo ascendían a unos 208 millones a fines de marzo de 2022.

Esta prueba piloto podría entregar resultados favorables podría ser replicado en otras partes del mundo.

Otra vertiente

No solo eso.

Desde hace días, los ejecutivos de Netflix ya hablan extensamente sobre las aspiraciones de videojuegos de la compañía para expandir la oferta de productos hacia el atractivo mercado de los gamers.

Superficialmente, Netflix comenzará a ofrecer juegos móviles a los suscriptores sin cargo adicional para agregar valor al servicio. Ante la disminución de los suscriptores en Estados Unidos Canadá los cuales cayeron en en 400,000 al segundo trimestre de 2021, lo que implica que es una señal de que el negocio puede estar llegando a un punto de saturación a corto plazo, agregar videojuegos puede atraer a nuevos clientes, al tiempo que reduciría su rotación.

Gamers, el otro experimento. 

“El éxito de esta iniciativa se trata fundamentalmente de grandes juegos,  «Creemos que podemos ofrecer más valor de entretenimiento a través de (juegos)” dijo recientemente el director de operaciones y director de productos de Netflix, Greg Peters.  

Con información de Merca2.0, América Retail y La Vanguardia.