|  

La firma administra más de 500 millones de dólares en distintas propiedades, incluyendo 400 millones en propiedades residenciales de multifamily.

2 No me gusta0

Galium Capital busca que más inversionistas institucionales y privados de México inviertan en el negocio inmobiliario de Estados Unidos, un sector que es resiliente a los ciclos económicos y con horizontes de largo plazo.

“Nuestro foco es llevar a inversionistas mexicanos a invertir en bienes raíces en Estados Unidos para que diversifiquen su portafolio en dólares sin sacrificar rendimiento, preservando su capital sin mayor riesgo y entrar en una empresa confiable e institucional”, subrayó Jacques Bessoudo, CEO de la empresa dedicada a la inversión inmobiliaria con sede en Miami, Florida, la ciudad estadounidense más conectada con países de América Latina.

En conferencia de prensa el directivo dijo que el objetivo es que los inversionistas mexicanos, tipo "family offices", inversionistas institucionales, fondos, privados con alta capacidad adquisitiva y desarrolladores locales, inviertan en bienes raíces en Estados Unidos bajo las mismas reglas de juego que los americanos.

Al tomar la palabra, Marcohs Shemaria, desarrollador de negocios de la empresa, aseguró que ellos no se dedican al desarrollo inmobiliario por el alto riesgo que representa, por lo que su enfoque es adquirir propiedades “AAA”, rentadas, estabilizadas y que estén generando flujos y retornos de entre 12 y 15% anual.

Galium administra más de 500 millones de dólares en distintas propiedades en Estados Unidos, incluyendo más de 400 millones en propiedades residenciales de multifamily, así como más de 75,000 metros cuadrados de espacios comerciales y de oficina, en diferentes estados de aquel país. 

En este 2021 prevén invertir alrededor de 150 millones de dólares en capital de inversionistas, con lo que estarían llegando a casi 1,000 millones de dólares bajo administración.

Durante la conferencia Bessoudo subrayó que son una empresa 100% americana, fundada por socios mexicanos, además, tienen una oficina en la Ciudad de México.

Agregó que la firma en México cuenta con inversionistas, que la gran mayoría provienen de la Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo León.

“México es un gran país con muchísimo potencial (...) Cualquier persona de cualquier ciudad puede invertir, les ayudamos a tener estructura e invertir en el extranjero”, señaló el CEO de Galium Capital.

“El mercado financiero y el bien raíz mexicano ha evolucionado y está yendo en la dirección correcta. El financiamiento ha avanzado mucho, pero hay una gran diferencia en la liquidez del mercado, el volumen de transacción y capacidad de conseguir deuda es todavía mucho mayor en Estados Unidos que en México”, destacó.