|  

La emisora dijo que pagará a 0.4750 pesos Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) que posean sus tenedores.

4 No me gusta2

Fibra Macquarie México (FIBRAMQ) anunció que el pago de la distribución correspondiente al primer trimestre del año será de 0.4750 pesos Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI). El pago se realiza este martes 15 de junio a los tenedores de sus certificados.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) anunció desde marzo que se autorizó una distribución de efectivo de 0.4750 pesos por título. Por lo que las distribuciones que hará para todo el 2021 será de 1.90 pesos por cada certificado que ostenten sus inversionistas. 

“La distribución anual por certificado subió 6.7% año contra año, incluyendo la distribución declarada del cuatro trimestre del 2020 que fue de 0.4750 pesos por certificado”, señaló la emisora en una presentación.

Los fibras por ley están obligadas a entregar distribuciones por el 95% de su resultado fiscal anual. 

FIBRAMQ es un fideicomiso inmobiliario enfocados en los sectores industrial y comercial. Cuenta con 253 propiedades industriales y comerciales, siendo la mayor proporción (86%) activos arrendados a empresas del ramo industrial. Macquarie recibe el 79% de sus rentas en dólares.

Juan Monroy, director general de FIBRA Macquarie, dijo que una de las tendencias que han sido “favorables” para el mercado inmobiliario industrial de México es el crecimiento del intercambio comercial entre Estados Unidos y México, la tendencia de acercar la ubicación de producción ("nearshoring") y el crecimiento de la demanda de servicios logísticos.

“Estas tendencias están apoyando un atractivo ambiente de inversión y arrendamiento en nuestros mercados principales, lo que ha dado como resultado un sólido desempeño del portafolio y perspectivas de crecimiento, visibles en el incremento anual de 3.6% en las tasas de renta promedio de nuestro portafolio industrial”, comentó en su último reporte financiero.

Respecto al desempeño de la emisora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ha mantenido en terreno negativo en lo que va de este año, con una caída de 15.77 por ciento.

Cada CBFI se intercambia en 23.71 pesos (de acuerdo con el cierre del 14 de junio), precio que contrasta con los 28.15 pesos con los que inició su cotización en enero.