El fideicomiso inmobiliario con sede en Monterrey anunció además la venta de una propiedad por la que recibió 70 mdp.

6 No me gusta0

Fibra MTY, un fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial y oficinas, invertirá 1,960.7 millones de pesos para adquirir dos propiedades ubicadas en los estados mexicanos de Jalisco y Coahuila, tras haber cerrado la negociación. 

El fideicomiso que tiene su sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, detalló en un aviso al mercado que una propiedad corresponde a un complejo de oficinas clase A, localizado en el municipio de Zapopan, Jalisco, el cual comprende un área bruta rentable de 43,624 metros cuadrados y se estima que generará un ingreso neto operativo (NOI) anual de 36.8 millones de pesos.

El fideicomiso recordó que la negociación para comprar este inmueble se suspendió temporalmente a finales del mes de marzo del año pasado, debido al brote de la pandemia por COVID-19. Los acuerdos fueron retomados a inicios del 2021 “bajo mejores términos y condiciones para el comprador, que reflejan la situación actual y perspectiva del ciclo de mercado del sector de oficinas”. 

Otro proyecto de inversión es la ampliación de una nave industrial que es de su propiedad y en la que añadirá 9,019 nuevos metros cuadrados; este complejo está localizado en la ciudad de Saltillo, la cual ha sido rentada por una empresa alemana del sector automotriz. 

Se estima que genere un NOI de aproximadamente 9.9 millones de pesos durante los doce meses posteriores a la fecha de adquisición e inicio del pago de la renta. 

Junto con estas dos operaciones, Fibra MTY anunció la venta de un edificio industrial de 7,985 metros cuadrados de área bruta rentable, que se encuentra en Los Mochis, Sinaloa. El precio de venta fue de 70 millones de pesos.

“Con estas tres transacciones, Fibra Mty reafirma su compromiso por continuar el crecimiento y depuración del portafolio de propiedades de inversión destinados a la acrecencia del flujo de efectivo por CBFI, y a la consolidación de la calidad de los activos, arrendatarios y arrendamientos en los principales mercados industriales y de oficinas en nuestro país”, dijo la firma en el comunicado.

Para analistas de Monex Casa de Bolsa, las dos adquisiciones y restando la desinversión en una propiedad, Fibra MTY aumentará el área rentable de su portafolio en un 6.3%, mientras que los ingresos netos operativos (NOI) se incrementaría 13.2 por ciento.

“Consideramos que las transacciones resultan positivas al generar una reactivación en la estrategia de la emisora y por reforzar su participación en el sector industrial. En cuanto a la transacción de las oficinas, consideramos que pudo resultar atractivo, pero será clave observar la estabilización del complejo”, señalaron los especialistas de Monex.