|  

Entre la experiencia previa a Clikalia, destaca Creditas, valorada en 1,750 millones de dólares de acuerdo con su última ronda de financiación, que es la plataforma brasileña líder en Latinoamérica de soluciones de consumo y préstamos.

7 No me gusta4

Con el lanzamiento de Clikalia en México, una plataforma que digitaliza la compraventa de propiedades residenciales (iBuyer), a través de un nuevo esquema que permite transparencia y accesibilidad al sector inmobiliario en el país.

Con el apoyo de Creditas y Mouro Capital, a través de la herramienta, un cliente podrá recibir una oferta por su residencia en tan solo 24 horas y cerrar la compra recibiendo su dinero en un plazo de hasta 7 días.

Clikalia, que ha estandarizado el proceso de restauración para devolver al mercado casas listas para ser habitadas, con mejoras energéticas y sostenibles, tiene una presencia en el mercado desde 2018 en España, donde lidera la digitalización de compraventa de propiedades residenciales.

Con su apuesta para México se buscará posicionar como un iBuyer que une las capacidades de dos de sus participadas, la brasileña Creditas y su filial española Clikalia.

Por su parte, Creditas, que está valorada en 1,750 millones de dólares de acuerdo con su última ronda de financiación, es la plataforma brasileña líder en Latinoamérica de soluciones de consumo y préstamos 100% online, que inició operacines en Brasil en 2012.

La unión de ambas compañías en México ofrece a los clientes mexicanos una solución innovadora con un equipo de 100 personas.

“Estamos buscando formas de crear valor para nuestras compañías y el mercado. La unión entre Clikalia y Creditas para atender al mercado mexicano nos pareció una oportunidad única, ya que es un mercado apasionante que está redefiniendo ciertos modelos de negocio de forma transparente, accesible y eficiente. Qué mejor que Clikalia México para hacerlo en el sector inmobiliario”, destacó Manuel Silva Martínez, socio director de Mouro Capital.

 Por su parte, Sergio Furio, fundador y consejero delegado de Creditas, dijo que darán liquidez al mercado residencial y facilitar el proceso de compraventa y reforma de viviendas.

Finalmente, Francisco Alister Moreno, fundador y consejero delegado de Clikalia, dijo que el proceso de compraventa, incluida la financiación, aportando garantías y eliminando costes ocultos o incertidumbre.

Clikalia cuenta con el respaldo de Mouro Capital, fondo de capital emprendedor especializado en tecnología financiera (fintech) con 400 millones de dólares y el apoyo de Banco Santander.