|  

El máster plan del proyecto considera la construcción de una marina para 110 embarcaciones y una village comercial de 3,500 metros cuadrados.

2 No me gusta0

Las obras del desarrollo Yucalpetén Resort Marina, en el que se realizará una inversión privada de más de 2,000 millones de pesos (mdp), generará 2,000 fuentes de trabajo, en una primera etapa.

El complejo contará con 350 departamentos en cuatro torres residenciales, con un valor promedio de 7 mdp, parques, beach club; la inversión para las obras del hotel considera 250 mdp.

Para ello, se intervendrá un tramo de cerca de 300 metros lineales del malecón y se continuará, en coordinación con el Ayuntamiento del puerto, con la pavimentación de calles.

El máster plan del proyecto, impulsado los Grupos Kaua, Simca y Desur, considera la construcción de una marina para 110 embarcaciones y una village comercial de 3,500 metros cuadrados rentables.

Además, el complejo tendrá un estacionamiento con 1,100 cajones, bares, restaurantes, cafés, boutiques, neverías y un club náutico.

Se estima que la primera etapa de este desarrollo esté concluida para el verano de 2023 y serán las torres Barlovento y Sotavento, el máster plan, así como el beach club y la marina. Estará concluido al final del 2025.

Jorge Carlos Montalvo Ferráez, presidente del Consejo de Yucalpetén, dijo que las obras se llevan a cabo en donde en 1968 se puso en marcha el proyecto Yucalpetén en el boulevard turístico del mismo nombre.

“Y en el que, a finales de la década de los 80 del siglo pasado, se construyó un hotel, pero que antes de concluir ese periodo cerró tras el huracán Gilberto, para no abrir más”, recordó citado en un comunicado del gobierno.