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Para el año en curso en el país, proyecta un crecimiento en ventas a mismas tiendas cercano al 3.3 por ciento.

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Los planes 2021 de Grupo Comercial Chedraui en México contemplan la inauguración de solo ocho nuevas tiendas, que serán una Tienda Chedraui, dos Súper Chedraui y cinco Supercito. En Estados Unidos no consideran abrir nuevas sucursales.

De acuerdo con la Guía  de  resultados  2021, la empresa espera ingresos  totales  consolidados similares a los obtenidos en 2020, debido a la expectativa de un tipo de cambio menor en este año contra el 2020, “ya que 2021 compara  contra  un  año  bisiesto”.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, indica que proyecta un crecimiento en ventas a mismas tiendas en México de alrededor del 3.3%. En Estados Unidos, considerando  un  periodo  similar  de  52  semanas  en  ambos años,  se esperan ventas  similares  en  El  Super.

Mientras  que  en  Fiesta,  proyecta  un  crecimiento  de  0.2%,  en  ambos  casos,  en  dólares,  esto,  a  pesar  de que   en   el 2020  hubo   un   mayor   dinamismo en   el   consumo, lo que   impactó positivamente en las ventas.

Considerando 52 semanas en este 2021 contra las 53 del 2020, prevé una  reducción en ventas de entre 1.7 y 1.9% en dólares para ambos formatos. La inversión en activos para el 2021 será de alrededor del 1.9% de los ingresos consolidados, lo que crecería el piso de venta en México hasta en 0.7 por ciento.

“Se proyecta una mejora de alrededor de 15 puntos base en el margen EBITDA del Autoservicio México y de alrededor de 200 puntos base en la División Inmobiliaria, mientras  que  en  la  operación Estados  Unidos,  esperamos  mantener un  margen similar al logrado en 2020”.

En un análisis, Intercam Casa de Bolsa estima un crecimiento modesto en ingresos de Chedraui, pese a las elevadas bases comparativas. “Pensamos que el negocio seguirá siendo resilente ante el entorno actual, tanto en Estados Unidos como en México”.

Añade que esta empresa guarda buenos fundamentales, está poco apalancada y tiene buen gobierno corporativo. Adicionalmente, en términos de valuación, es la más barata del sector de autoservicios. No obstante, es importante mencionar que, tiene una baja bursatilidad.