|  

A pesar de la pandemia derivada del COVID-19, se vendieron más de 176 mil unidades VIS y No VIS.

2 No me gusta0

El 2020 será recordado como el mejor año del sector vivienda en Colombia, pues se vendieron más de 176 mil unidades de vivienda VIS y No VIS a pesar de la pandemia derivada del COVID-19.

Cabe mencionar que hacia marzo y abril del año pasado se registraron unos mínimos angustiantes en ventas de vivienda, por lo que la cifra anterior marca un récord histórico en las cifras anuales.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio señaló que en el segmento VIS se vendieron unas 125 mil unidades, un 11% más frente al 2019; en el No VIS se vendieron unas 51 mil unidades, un 0.3% más.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística indicó que en las ventas positivas impactaron en las cifras de empleo en el sector de la construcción, que a noviembre sumó 1,027 millones de plazas.

Además, diciembre de 2020 se ubicó como el tercer mes de la historia de Colombia en el que más viviendas se vendieron, con 19,269 unidades VIS y No VIS, solo superado por octubre y noviembre. 

Con esto, el cuarto trimestre de 2020 es también el mejor trimestre a nivel histórico, superando por primera vez las 60 mil unidades vendidas.