|  

El organismo colocará este año hasta 38 mil 18 mdp en financiamientos para comprar casa, un 4% más que en el 2020.

4 No me gusta0

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) liberó 15 mil folios más de créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021; equivalentes a 10 mil 616 millones de pesos (mdp).

Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, destacó que en los primeros 11 días del presente mes se registró un avance de 31% del total de solicitudes registradas para este año. Añadió que el organismo colocará este año hasta 38 mil 18 mdp en financiamientos.

Es decir, hasta 56 mil 472 financiamientos para comprar casa, un 4% más, tanto en número de créditos como en monto registrados en comparación con los del año pasado. “Nuestro objetivo es mejorar los procesos para el acceso a una mejor vivienda”, aseguró el funcionario.

En su participación como ponente en la Convención Nacional de Áreas Comerciales del grupo inmobiliario Sadasi, dijo que las  fechas de cierre para los derechohabientes con los folios liberados son el 12 de abril, cuando deben contar con su avalúo; 12 de mayo, deben tener el resultado de la firma de escrituras.

Rodríguez López recordó en un comunicado, que el 19 de noviembre del año pasado fueron liberados los primeros 15 mil folios de créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021, equivalentes a aproximadamente 9 mil 429 mdp. 

Refirió que, en total, 97 mil 910 trabajadores al servicio del Estado se registraron para obtener un financiamiento y adquirir una vivienda nueva, usada, para construcción o redención de pasivos en este 2021, lo que representa un aumento de 17%  en comparación con la convocatoria 2020. 

Referente a los Programas especiales para políticas públicas, se pondrá en marcha el Sistema de citas en línea, que permitirá al derechohabiente solicitar una cita para atención de trámites y servicios en cualquiera de los 35 departamentos de vivienda, independientemente de su ubicación geográfica.