|  

Las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, son las demarcaciones con mayor demandan residencial en la Ciudad de México (CDMX).

0 No me gusta0

Entre las tres, se concentra 50% de la demanda de vivienda que se hace a través de la vía digital.

De acuerdo con el “Reporte 2020 del Mercado Inmobiliario de México” elaborado por la plataforma de bienes raíces Lamudi, la CDMX es la entidad con mayor demanda residencial, donde las alcaldías señaladas sobresalen por  su participación en la demanda de propiedades en venta y renta a nivel digital.

A través de un comunicado, señalaron que la Benito Juárez es el primer lugar en ambos rubros con una participación del 18% en venta y renta, secundada por Cuauhtémoc que se ubica con el segundo lugar en demanda en venta y en tercer lugar de demanda en renta con el 15.7%, en tanto la Miguel Hidalgo se ubica en tercer lugar de demanda de vivienda en venta con el 9% y el segundo lugar de demanda de vivienda en renta con el 16 por ciento.

Sobre los precios indicaron que “podrían tener un ajuste de hasta el 9% en las principales ciudades como la CDMX, sin embargo, actualmente las tasas de interés, tienen una tendencia a la baja y se mantendrá en disminución, de acuerdo a lo que se vio el año pasado; esto nos lleva a considerar que la adquisición de una propiedad en estos momentos es la mejor opción que tienen los mexicanos, sumado a las facilidades que están otorgando las instituciones bancarias u organismos como el Infonavit.

Además comprar un inmueble se considera como una de las mejores maneras de proteger el dinero, ya que las propiedades suelen aumentar su valor con el paso del tiempo, lo que podría generar o incluso aumentar las ganancias del inversionista al momento de vender”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Destacaron que pese a todo el entorno adverso del año pasado, en la CDMX las plusvalías en 2020 fueron positivas. Hasta el tercer trimestre de 2020 se observó un repunte de 8.9% respecto al mismo periodo de un año previo; en el mercado secundario la plusvalía fue de 14.3 por ciento.

Citando a Tinsa México, como fuente, señalaron que en Benito Juárez la plusvalía se ubicó en el 4%, Miguel Hidalgo en 5.10% y Cuauhtémoc en 10.50 por ciento. 

Estos son los precios promedios de casas departamentos en venta y renta en las tres alcaldías con mayor demanda en la CDMX:

 

Alcaldía

Precio promedio venta casa

Precio promedio venta departamento

Precio promedio renta casa

Precio promedio renta departamento

Benito Juárez

5 millones 600 mil  pesos

3 millones 200 mil pesos

32 mil pesos

17 mil pesos

Miguel Hidalgo

26 millones 300 mil pesos

8 millones 200 mil pesos

86 mil pesos

34 mil pesos

Cuauhtémoc

4 millones 200 mil pesos

2 millones 600 mil pesos

47 mil pesos

20 mil pesos