|  

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, reconoció que las primas de seguros han permitido que la reconstrucción en el destino turístico se haya realizado con mayor celeridad y profundidad.

2 No me gusta0

Las aseguradoras han desembolsado más de nueve mil millones de pesos en anticipos e indemnizaciones destinados a la reconstrucción de infraestructura por los daños causados por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, desde hoteles, viviendas, obras públicas, hasta mercados locales.

Así lo manifestó Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, al inaugurar la 33 Convención de Aseguradores organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), luego de reconocer que dichas primas efectivas han permitido que la reconstrucción se realice con mayor celeridad y profundidad.

 

“En medio de estas complejidades, las compañías de seguros han demostrado su capacidad para mitigar el costo de eventos adversos y reafirmar la fortaleza de la economía en su conjunto”, dijo en su participación el funcionario público.

 

Sin embargo, mencionó que la industria aseguradora en México presenta una baja penetración del seguro respecto al Producto Interno Bruto (PIB), al representar un 2.4%, mientras que en los países de la OCDE representa el 9 por ciento.

De los mexicanos, solo el 21% de la población cuenta con un seguro y un 31% no contrata seguros por razones económicas, un 26% considera que no los necesita y el 16% cree que son muy caros.

 

 

 

“Para superar estas barreras debemos enfocarnos en estrategias que promuevan la educación financiera, la innovación en productos de seguros adaptados a las necesidades de distintos grupos sociales y el desarrollo de plataformas tecnológicas que faciliten el acceso y la gestión de seguros”, urgió Rogelio Ramírez de la O.