|  

Comprender los riesgos climáticos que enfrenta nuestro hogar ayuda a tomar una decisión más informada para hacer una compra o inversión sin riesgos, en el presente o el futuro. Veamos el caso de Estados Unidos.

6 No me gusta0

 

En Estados Unidos, el 40.4% de los hogares, valorados en 19.7 millones de millones de dólares (mdd), corren un riesgo grave o extremo en lo que respecta al calor, el viento y la calidad del aire. Para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas sobre la compra y venta de viviendas, Realtor.com cuenta con tres nuevas puntuaciones de factores de riesgo climático en su sitio web, que incluyen Heat Factor, Wind Factor y Air Factor.

"Actualmente, los usuarios cuentan con una visión en profundidad de los riesgos de incendio e inundación. Cuando se considera el porcentaje de hogares estadounidenses y el valor en riesgo, frente a factores como el calor extremo, la calidad del aire y el viento, era imperativo ofrecer información de riesgo climático más sólida y completa a los usuarios", mencionó Mausam Bhatt, director de productos y tecnología de Realtor.com.

Resaltó la importancia de que las personas comprendan completamente los riesgos climáticos que enfrenta una casa no solo en el presente, sino también en el futuro, para que puedan tomar la decisión más informada para una de las compras e inversiones más grandes que harán en su vida.

Se explicó que Realtor.com utiliza los modelos de First Street, empresa de tecnología climática, a nivel de propiedad para presentar información digerible y fácil de entender para sus usuarios. Así, los compradores y vendedores de viviendas ahora pueden comprender mejor el riesgo climático asociado con una propiedad a través de mapas que ilustran la exposición a factores de riesgo.

 

Pueden alternar entre factores para ver cómo un riesgo en particular puede afectar el área de la casa en el presente y a lo largo del tiempo, mostrando la exposición actual a los riesgos y el cambio esperado para cada riesgo en 15 años, y en 30 años, la duración de una hipoteca típica.

 

Ciertas áreas en EU tienen más valor en riesgo en relación con factores climáticos específicos. Por ejemplo, Miami tiene el valor total más alto de viviendas en riesgo de calor severo o extremo (valorado en mil millones 258 mil dólares) y viento (valorado en mil millones 276 mil dólares), mientras que San Francisco tiene el valor total más alto en riesgo de viviendas con una calidad de aire severa o extrema (valorada en mil millones 455 mil dólares).

 

Más formas de evaluar cómo los riesgos climáticos pueden afectar a los hogares

A través de Heat Factor, los usuarios pueden acceder a información a nivel de propiedad que muestra una puntuación de riesgo de calor entre uno y 10 (mínimo a extremo). Pueden ver cuántos días el área de la propiedad experimenta un índice de calor (medido como temperatura y humedad) en o por encima de la definición local de un "día caluroso" y pueden ver la temperatura promedio alta que "se siente" en el mes más caluroso típico, hoy y 30 años en el futuro.

En 2024, aproximadamente el 32.5% de los hogares en Estados Unidos, valorados en casi 13.6 millones de mdd, enfrentarán un riesgo severo o extremo de exposición al calor.

 

 

Wind Factor evalúa el riesgo a nivel de propiedad medido como la probabilidad de que una propiedad esté expuesta a ráfagas de viento que excedan las 50 mph al menos una vez, y lo califica de uno a 10 (mínimo a extremo), hoy y 30 años en el futuro. Este año, aproximadamente el 18.1% de las viviendas en EU, valoradas en casi 7.7 millones de mdd, enfrentarán un riesgo severo o extremo de daños por vientos huracanados.

Mientras que Air Factor asigna una puntuación de riesgo del aire a nivel de propiedad de uno a 10 (mínimo a extremo) y muestra a los consumidores el cambio esperado en los días de mala calidad del aire (índice de calidad del aire superior a 100), hoy y 30 años en el futuro. Aproximadamente el 9.0% de los hogares en EU, valorados en casi 6.6 millones de mdd, enfrentarán un riesgo de calidad del aire severo o extremo en 2024.