|  

Amazon Web Services construirá su primera región de infraestructura en México, en Querétaro y que será inaugurada a principios de 2025, reflejando la importancia del cómputo en la nube en el país.

6 No me gusta0

 

Amazon Web Services (AWS) invertirá 5,000 millones de dólares (mdd) durante 15 años en México, particularmente en Querétaro, que será una nueva región de infraestructura en el país.

La región de infraestructura de AWS, que concentra las zonas de disponibilidad, contará con hasta tres Data Centers; la compañía cuenta con 33 regiones en el mundo con 105 zonas de disponibilidad en total.

“Hoy estamos anunciando la construcción de nuestra primera región de infraestructura en México”, que será inaugurada en 2025, dijo durante el anuncio Rubén Mugártegui, director general de AWS México.

 

La compañía también tiene planes de lanzar 15 zonas de disponibilidad adicionales y cinco regiones de AWS más en Malasia, Nueva Zelanda, Tailandia.

 

Con esta nueva inversión, la compañía estadunidense espera adoptar el cómputo en la nube, considerados ya indispensables para la vida cotidiana y que “nos ayudan a transformar digital y económicamente a México”, resaltó Raquel Buenrostro, titular de la Secretaria de Economía.

De acuerdo con la consultoría Select, el gasto en cómputo en la nube ascenderá a 1,200 millones de dólares en México este año, un crecimiento de 26% con respecto al 2023, según publicó El Economista.

Se espera que la nube siga siendo una de las innovaciones digitales clave para 2024, junto con la analítica de datos, la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad y la Inteligencia Artificial Generativa.