|  

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción aseguró que el mal estado de las carreteras incrementa los costos de transporte, reduce la eficiencia logística, disminuye las inversiones y afecta la seguridad vial aumentando los accidentes.

5 No me gusta0

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) mencionó que la cancelación de licitaciones por parte del gobierno federal para el mantenimiento y conservación de las carreteras del país provoca un deterioro significativo en esta infraestructura de transporte.

El organismo, que representa a casi 9,000 empresas de la industria de la construcción en el país, recordó que el mantenimiento de la Red Nacional de Carreteras es la base para el desarrollo de la economía y la competitividad del país.

 

La CMIC criticó la cancelación de las licitaciones del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2024 por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

 

“La falta de inversión en mantenimiento y conservación de las carreteras ha sido una constante desde hace varios años, lo que ha traído consigo un deterioro significativo de la infraestructura de transporte del país, afectando la competitividad de México“. 

En un comunicado, la cámara aseguró que el mal estado de las carreteras también incrementa los costos de transporte, reduce la eficiencia logística, disminuye las inversiones nacionales y extranjeras, además, afecta la seguridad vial aumentando los accidentes.

 

 

“La CMIC reitera su compromiso permanente de colaborar con el gobierno para garantizar el mantenimiento de la infraestructura nacional, la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía, entendiendo que es un pilar fundamental para el progreso económico y social del país”, indicó.

Un ejemplo de lo anterior es que en Jalisco, la SICT ha cancelado 11 licitaciones de las cuales siete se encontraban en tapa de fallo y las otras cuatro en la fase de juntas de aclaraciones. Una inversión de al menos 200 millones de pesos (mdp), publicó El Economista.