|  

Adicional a una inversión de 530 mdp en las obras, acordó una aportación única de hasta 45 millones de pesos y otras continuas de hasta 5 millones de pesos anuales por parte de la concesionaria para trabajos de mantenimiento de la carretera inferior al Libramiento Elevado Puebla.

1 No me gusta0

 

Aleatica, el operador de autopistas en México antes conocido como OHL, confirmó que llevará a cabo nuevas obras de mejora e interconexión en el Libramiento Elevado Puebla. La inversión proyectada para estas nuevas obras asciende a 530 millones de pesos (mdp). 

El enfoque principal estará en la construcción de dos salidas y una entrada en el Libramiento Elevado Puebla, contribuyendo así a facilitar el tránsito y fortalecer la conectividad en la región.

 

 

“A fin de atender las necesidades de transporte en Puebla, la segunda modificación establece la construcción de ciertas “Obras de Mejora e Interconexión” por un monto estimado de 530 mdp, consistentes en dos salidas y una entrada en el Libramiento Elevado Puebla que facilitarán el acceso a zonas industriales, centros de tránsito y carreteras locales”.

Agregó que adicionalmente, se acordó una aportación única de hasta 45 mdp y se acordaron aportaciones continuas de unos 5 mdp anuales por parte de la concesionaria para trabajos de mantenimiento de la carretera inferior al Libramiento Elevado Puebla. 

 

La decisión se tomó después de realizar una segunda modificación al título de concesión, firmado originalmente en 2014, con el objetivo de optimizar la infraestructura y mejorar el acceso a zonas industriales.

 

La empresa también informó que ha recibido una ampliación de 30 años en el contrato de concesión del Libramiento Elevado Puebla. Esta extensión se otorga como reconocimiento al impacto positivo de las inversiones realizadas en la infraestructura y subraya la confianza en la capacidad de Aleatica para gestionar y mejorar el funcionamiento de la autopista.

"Las modificaciones al Título de Concesión acordadas bajo la Segunda Modificación no afectan la capacidad de la Concesionaria para cumplir con sus obligaciones derivadas del Título de Concesión", aseguró la empresa.