|  

Recibió el Premio Especial: CVC por su implementación de construcción sostenible, por fomentar colaboraciones entre empresas y startups, y por buscar soluciones sostenibles en la industria.

6 No me gusta0

 

Cemex, empresa mundial en la industria de materiales de construcción, ha sido destacada entre las Top 100 Corporate Startup Stars en 2023. Fue honrada con el Premio Especial: CVC por su destacada implementación de Construcción Sostenible. 

Este reconocimiento, otorgado anualmente por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y Mind the Bridge, resalta el compromiso excepcional de Cemex con la innovación abierta y la sostenibilidad a nivel global.

Cemex ha sido reconocida por fomentar colaboraciones entre empresas y startups, consolidando su posición como un referente en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles en la industria de la construcción.

 

Según la ICC y Mind the Bridge, los Corporate Startup Stars se establecieron en 2016 para reconocer a empresas Fortune 500 y Forbes 2000 que destacan por su metodología integral de innovación abierta, aprovechando nuevas tecnologías y respaldando el ecosistema de startups. 

 

Desde 2017, Cemex ha liderado este campo a través de Cemex Ventures, su unidad de innovación abierta y capital de riesgo corporativo (CVC). Esta iniciativa busca invertir, acelerar y asociarse con las startups más innovadoras y sostenibles para transformar la industria de la construcción.

Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures, enfatizó la importancia de la innovación en la cultura empresarial de la empresa Cemex: Fomentar la innovación, uno de los valores fundamentales de Cemex, es un aspecto fundamental y central para nuestro compromiso con nuestros clientes y las comunidades en las que estamos presentes".

La estrategia de Cemex Ventures se ha centrado en 4 áreas de enfoque impulsadas por el mercado: construcción sostenible, productividad mejorada, cadena de suministro de construcción y futuro de la construcción. 

A través de asociaciones con startups, emprendedores y universidades, Cemex ha abordado con éxito los desafíos más difíciles de la industria de la construcción, dando forma al futuro de la construcción.

 

 

Alberto Onetti, presidente de Mind the Bridge, destacó el papel pionero de Cemex Ventures en la construcción sostenible: Nuestro reconocimiento a Cemex refleja su dedicación a liderar la construcción sostenible. Cemex Ventures tiene como objetivo integrar las últimas tecnologías de construcción sostenible y modelos de negocio disruptivos en las operaciones fundamentales de Cemex con el objetivo de revolucionar la producción tradicional de cemento.

A través de inversiones estratégicas, como en HiiROC para soluciones de energía de hidrógeno y Synhelion para energía solar, la cementera mexicana ha demostrado su compromiso con la adopción de tecnologías limpias y sostenibles en la industria de la construcción.

En los últimos 6 años, Cemex Ventures se ha consolidado como uno de los socios Contech más relevantes e inversores estratégicos a nivel mundial, integrando soluciones de startups disruptivas, sostenibles y digitales en el núcleo del negocio de la compañía mexicana.