|  

Para combatir la falsificación de productos, los expertos de Cemex han creado el primer "concreto que habla" en México, una propuesta altamente innovadora para la industria de la construcción.

7 No me gusta0

 

Llegó el futuro a la industria de la construcción. ¿Alguna vez te imaginaste que una pared, un piso o un estacionamiento te podrían decir, con diferentes voces, de qué materiales están hechos?

A través de su Centro de Innovación y Desarrollo (CID), Cemex creó un modelo interactivo capaz de verificar cuál concreto de la empresa fue utilizado en un determinado proyecto constructivo.

Lo anterior lo dio a conocer Ricardo Naya, presidente de Cemex México, en su perfil linkedin.com/in/ricardo-naya en donde muestra está innovación que desarrolló la compañía regiomontana.

 

 

Para evitar productos apócrifos, los expertos de la firma desarrollaron el primer “concreto que habla” en México, que promete convertirse en la propuesta más innovadora para la industria de la construcción.

“Con un escáner que se coloca en la superficie del elemento a analizar, se puede diferenciar si se aplicaron en las obras concretos Vertua, Duramax o Hidratium, entre otros”, indicaron.

Tal y como lo hacen las bocinas inteligentes, el control emite distintos sonidos para cada tipo de componente de la materia prima del concreto.

Será posible también, y como si se tratara de una herramienta del futuro, que cualquier usuario personalice los mensajes, con el propósito de colocar el famoso “sello de la casa” al gusto del cliente.

 

Es así como gracias a estas innovaciones, la industria de la construcción vislumbra una nueva herramienta para el presente y el futuro con beneficios en seguridad, durabilidad y creatividad.