|  

Vizcab atiende a más de 120 clientes con más de 2 mil usuarios en toda la cadena de valor de la construcción, integrándose con herramientas de construcción digital como Buildrz, Saqara o Revit.

3 No me gusta0

 

Cemex Ventures, la unidad de capital de riesgo corporativo (CVC) e innovación abierta de Cemex, anunció una inversión estratégica en Vizcab, una startup francesa de la industria de la construcción con su plataforma digital centrada en la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en toda la cadena de valor.

La plataforma integral de Vizcab ofrece a desarrolladores, arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción una visión completa de la huella de carbono de un edificio a lo largo de su ciclo de vida. 

Desde el carbono incorporado hasta las emisiones operativas, simplifica este proceso mediante 5 servicios digitales, permitiendo a los actores clave comparar materiales y prácticas de construcción, establecer estrategias de sostenibilidad, automatizar evaluaciones del ciclo de vida, medir el rendimiento y obtener una visión completa de las emisiones del alcance 3.

 

Thomas Jusselme y Guillaume Lafont fundaron Vizcab en 2015 en Lyon, y desde entonces la startup francesa ha ganado reconocimiento por su enfoque centrado en datos para calcular el Análisis de Ciclo de Vida (LCA) de edificios. 

 

Actualmente, atiende a más de 120 clientes con más de 2 mil usuarios en toda la cadena de valor de la construcción, integrándose con herramientas de construcción digital como Buildrz, Saqara o Revit.

Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures, expresó: "La exhaustiva solución de Vizcab permite la colaboración entre diferentes partes interesadas para gestionar estrategias de carbono a lo largo del ciclo de vida de un proyecto, un desafío crítico en nuestra industria compleja e interconectada. Esta inversión refuerza nuestro compromiso con la construcción sostenible y nuestros objetivos de descarbonización".

 

 

La inversión de Cemex Ventures en la srartup también respalda la visión de la plataforma de promover edificios más sostenibles en conformidad con normativas ambientales más estrictas, como la "RE 2020" en Francia. 

Además, esta colaboración refuerza el pilar de inversión Green Construction de Cemex Ventures, demostrando el compromiso continuo de Cemex con la innovación y la sostenibilidad en la industria de la construcción.

Con esta inversión estratégica, la cementera mexicana fortalece su posición como impulsor de soluciones digitales en la industria de la construcción, contribuyendo a la revolución y al desarrollo de prácticas más sostenibles y eficientes.