|  

Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la inversión en la entidad es impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, asimismo, destacó la gran convicción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

32 No me gusta0

 

La inversión en proyectos de infraestructura pública en el Estado de México (Edomex) es de casi 56,000 millones de pesos (mdp), resaltó Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T).

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México también mencionó en redes sociales que “se ha hecho una importante inversión social que beneficia a más de 3 millones 347 mil personas” en la entidad.

 

Recientemnte, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo en el Edomex un encuentro con militantes, evento en el que varias personalidades se sumaron a este partido político.  

 

La Doctora mencionó proyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que tuvo una inversión de 28,000 mdp; tiene el objetivo de resolver el problema de la saturación aérea de la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

 

El Centro de Investigación y Formación Experimental UAM Lerma al se destinarán 108 mdp en 2024. El Parque Ecológico Lago de Texcoco, para la recuperación hídrica y ecológica de más de 14,000 hectáreas de terreno y su declaración como Área Natural Protegida (ANP).

Con una inversión de 1,299 mdp, se ha podido llevar a cabo el programa de mantenimiento, conservación y rehabilitación del Sistema Cutzamala. Y el Túnel Emisor Oriente, con una capacidad de desalojo de aguas residuales y lluvias de hasta 150 metros cúbicos por segundo y 2,000 mdp.