|  

Entre los proyectos que licitará el IDU en la capital de Colombia está la ampliación de las estaciones del sistema TransMilenio y adecuarlas para recibir a autobuses biarticulados, con una inversión de 43,271 mdp.

5 No me gusta0

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Colombia abrió 4 procesos licitatorios en Bogotá que contribuirán a tener una mayor infraestructura para la movilidad de ciclistas y de usuarios del transporte público, así como a un espacio público más seguro.

Las obras que suman una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos (mdp), incluyen un ciclopuente, un patio zonal, la ampliación de estaciones de transporte, pensadas para “transformar la ciudad” de Bogotá, informó el instituto en redes sociales.

 

 

Los 4 proyectos que se licitarán:

-Construcción de un área de estacionamiento de autobuses para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Engativá, al noroeste de Bogotá, con una inversión de 165,000 mdp; contribuirá a mejorar el servicio en una zona que optimice la calidad de vida de los habitantes en términos de espacio público, movilidad y arquitectura, en beneficio de 817,000 personas.

-La ejecución de obras de vías y espacio público asociadas a las zonas industriales de Montevideo y al puente Aranda Grupo 5 en Bogotá tendrá un costo de 56,855 mdp para la intervención de pavimento, espacio público y redes de servicios públicos. Cerca de 65,000 personas de las localidades de Puente Aranda y Fontibón serán beneficiadas con este proyecto.

 

Con la ejecución de cada proyecto se contribuirá a un espacio público más seguro, ya que las obras están cerca de áreas estudiantiles, comerciales y residenciales.

 

-Ampliar las estaciones del sistema TransMilenio y adecuarlas a autobuses biarticulados beneficiaría a 162,000 habitantes de Usaquén y Suba, con la intención de reducir el tránsito en horas pico. Con la obra, que requerirá una inversión de 43,271 mdp, se prevé el crecimiento de la futura demanda por los nuevos desarrollos urbanos hacia el norte de Bogotá.

-Construcción del ciclopuente de la avenida Boyacá por canal Salitre, obras complementarias y su conexión con el espacio público existente, con una inversión de 35,500 mdp para beneficiar a cerca de 258,000 personas; brindará continuidad en los desplazamientos para ciclistas y peatones, incluyendo personas con movilidad reducida, publicó El Tiempo.