|  

Una investigación toma en cuenta la opinión de conductores en 50 países considerando variables como la tasa de muertes por lesiones de tráfico, el límite de velocidad máximo o la calidad de las carreteras.

4 No me gusta0

 

La firma Compare the Market realizó una investigación en 50 países para conocer cuál es el mejor lugar para manejar un automóvil, resultando Japón el 'ganador'.

 

Tras entrevistar a los conductores de las naciones seleccionadas, las primeras tres posiciones fueron ocupadas por Japón, Países Bajos y Noruega.

 

En el estudio se consideraron seis variables entre los conductores:

᛫ La sensación positiva en las redes sociales (porcentaje de publicaciones que resultaron positivas sobre la "conducción" en el último año)

᛫ El límite de alcohol en sangre

᛫ La tasa de muertes por lesiones de tráfico (por cada 100,000 personas, en 2019)

᛫ Límite de velocidad máximo dentro del país

᛫ Calidad de las carreteras

᛫ Índice de tráfico (tiempo consumido en el tráfico yendo al trabajo e insatisfacción al respecto, consumo de dióxido de carbono e ineficiencias generales del sistema).

 

 

Entre los resultados, ocho de las diez mejores naciones para conducir se ubican en Europa. Resalta que Noruega, que ocupa el tercer lugar, es uno de los países con menos muertes por accidente de tráfico por cada 100,000 habitantes.