|  

ProInversión pretende adjudicar obras de transmisión eléctrica, iniciativas de saneamiento y riesgo entre 2024 y 2026, además, promueve dos proyectos portuarios con los que busca posicionarse como un hub logístico en Sudamérica.

0 No me gusta0

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de Perú actualizó su cartera de proyectos de Asociación Público-Privada (APP) incorporando 24 iniciativas con un requerimiento de inversión de 2.536 millones de dólares (mdd).

El organismo pretende adjudicar cuatro lotes de obras de  transmisión eléctrica, el mantenimiento de un hospital e iniciativas de saneamiento y riesgo entre 2024 y 2026, además, promueve dos proyectos portuarios.

 

También trabaja para incorporar otros siete proyectos valorados en más de 1.100 mdd y una concesión minera de 512 mdd en el norte de Peru.

 

Los proyectos portuarios son la nueva terminal San Juan de Marcona considera la construcción con estándares internacionales, y ofrecerá servicios de almacenamiento y embarque de concentrados de hierro y cobre, publicó GESTIÓN.

La terminal Internacional de Chimbote proyecto permitirá la modernización de la infraestructura y los servicios portuarios para movilizar productos como harina de pescado, minerales y producción agroindustrial.

Ambas terminales requerirán una inversión aproximada de 600 mdd y están pensadas para que Perú se posicione como un hub logístico en Sudamérica; se sumarían a las infraestructuras ya establecidas y en ejecución en el país.

 

 

A inicios de 2023, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encargó a ProInversión la adjudicación del Plan Nacional de Transmisión 2023-2032 que incluye proyectos que serán asignados entre el segundo y el tercer trimestre del próximo año.

La semana pasada, en Madrid, el equipo de la agencia presentó nuevas oportunidades de inversión: La modernización del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica (Tren Macho) y la Carretera Longitudinal de la Sierra, que en su conjunto requieren 1,300 mdd.