|  

Cuando esté plenamente operativa, la planta ubicada en Suecia producirá alrededor de 240 toneladas de hidrógeno al día.

2 No me gusta0

ABB está colaborando con Lhyfe y Skyborn para realizar y optimizar conjuntamente uno de los proyectos de hidrógeno renovable más ambiciosos de Europa, SoutH2Port, ubicado en Söderhamn, Suecia.

La nueva planta de producción de hidrógeno estará conectada al parque eólico marino de 1 GW que Skyborn tiene en la cercana localidad de Storgrundet.

Cuando esté plenamente operativa, producirá unas 240 toneladas de hidrógeno al día, con una capacidad instalada de 600 MW, para convertirse en uno de los mayores proveedores de hidrógeno renovable de Europa.

Parte del acuerdo incluye que ABB optimizará la integración de la producción de hidrógeno y electricidad en todo el ecosistema de la planta, ello incluye las tecnologías de automatización, eléctricas y digitales.

 

La multinacional tecnológica sueco-suiza ABB, el pionero en la producción de hidrógeno renovable Lhyfe y el líder en energías renovables Skyborn realizan el proyecto de hidrógeno renovable SoutH2Port.

 

El objetivo es explorar oportunidades para vincular las tecnologías de conversión Power-to-X que convierten la electricidad de origen renovable en vectores energéticos neutros en carbono, como el hidrógeno, y almacenan la energía para su uso posterior.

La nueva planta apoyará la descarbonización del sistema energético sueco, ya sea directamente con el suministro de hidrógeno o mediante la producción posterior de combustibles refinados como metanol, combustible de aviación sostenible o amoníaco.

Desde ABB Energy Industries dijeron que el hidrógeno desempeña un papel crucial para ayudar a alcanzar los objetivos climáticos mundiales en la descarbonización de los sectores industrial y del transporte.

Así, “crear una cadena de suministro sin fisuras, mediante asociaciones como ésta, es esencial para acelerar la transición energética”, de acuerdo con una publicación de worldenergytrade.com.